octubre 17, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Adiós a las ‘auditorías de chocolate’

octubre 9, 2024 | 68 vistas

Jaime Luis Soto

 

Órale. Para el titular de la Auditoría Superior del Estado, FRANCISCO NORIEGA OROZCO, en Tamaulipas ya se acabaron las llamadas “auditorías de chocolate”, es decir, las supuestas revisiones que se hacían en el pasado a los entes gubernamentales y que en realidad eran puras simulaciones.

La expresión “auditorías de chocolate” de NORIEGA llamaron poderosamente la atención del respetable público.

Y de eso se trataba. Que las y los tamaulipecos supieran que hoy la ASE va a trabajar con seriedad y responsabilidad en el asunto de la revisión y rendición de cuentas.

Las declaraciones de NORIEGA fue en la reunión que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo con las alcaldesas y los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas.

En dicha reunión, NORIEGA OROZCO puntualizó que hoy el objetivo de la ASE es hacer de Tamaulipas un referente en la rendición de cuentas a nivel nacional.

En otras palabras, la ASE se va a poner a chambear en las revisiones y seguimiento de los procesos de fiscalización. Lo que se busca es que los presupuestos públicos se ejerzan con claridad y transparencia y eso se refleje en los reportes financieros.

Y que la ASE estará al pendiente para constatar en su momento que esos presupuestos se aplicaron correctamente.

A las y los presidentes municipales -algunos acaban de llegar, otros repiten-, NORIEGA les recomendó que presten atención a sus equipos de trabajo porque, dijo, son tiempos nuevos, con rostros nuevos en la rendición de cuentas.

¿Qué les quiso decir NORIEGA…?

Muy simple: Que desde ahora cuiden mucho a quienes nombren en los cargos públicos de los organigramas municipales, porque si alguno comete alguna irregularidad, la o el alcalde que lo designó tendría responsabilidad también.

Y que nadie quiera lavarse las manos como Pilatos.

Que no se les olvide que ya se acabaron las “auditoría de chocolate” que se hacían en el pasado. Ahora sí el asunto va en serio.

Y como dicen en el rancho: Sobre aviso no hay engaño…

En Matamoros, el joven alcalde BETO GRANADOS está demostrando con hechos que se preocupa por la salud de las y los matamorenses.

“En mi gobierno, la salud es una prioridad”, afirmó el joven alcalde e informó que este miércoles iniciaron actividades de descacharrización llevándose a cabo una jornada en la colonia Infonavit Los Ángeles, beneficiando a cientos de familias que residen en esa comunidad.

El día anterior, el martes, la alcaldía de Matamoros, en colaboración con la Tercera Jurisdicción Sanitaria y el Gobierno del Estado comenzaron con un operativo para combatir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El operativo consta de 14 unidades desplegadas que cubrirán 460 colonias prioritarias para proteger la salud de la ciudadanía de la mencionada ciudad fronteriza.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

Comentarios