julio 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Adiós, ‘Alberto’. ¿Pero ya se acerca el segundo?

junio 20, 2024 | 105 vistas

Eleazar Ávila

 

Grandes temas para terminar la semana, comenzando con dejar atrás a don “Alberto” para medir los beneficios, por ahora sin datos más duros, pero por lo pronto, qué bien que tengamos saldo blanco, como lo expresó el gobernador Américo Villarreal de Tamaulipas.

Y sí, no se trata de hacer una competencia con los regios, porque es una verdadera tontería. Lo único que sí nos gustaría es que si se llenan sus presas, por poner un ejemplo, La Boca, Cuchillo y Cerro Prieto, no vayan a estar “odiendo” con agandallarse lo que legalmente le toca a Tamaulipas.

Tema importante, donde, por ejemplo, ayer mismo, decía el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, bienvenidas las bendiciones de la tormenta, porque ahora habrá que estar atentos un segundo y lo que Dios nos mande para aliviar la terrible sequía de vasos lacustres, lagunas, presas y más.

Además, en una gran coincidencia, por supuesto, que la de los sistemas de Protección Civil, Tránsito, Policía Estatal, Desarrollo Urbano, sistemas DIF, donde vimos que los alcaldes se esmeraron en la limpieza de drenes, canales, pluviales, siempre con responsabilidad y sentido del humor.

Por ejemplo, en el sur, cada más contento con la llegada de Erasmo González, hasta disfrutaron con memes, donde la policía “arresta a un grupo de facinerosos extraterrestres” para que no impidieran la llegada de agua a la región, así que en eso deben de agradecer los regios al futuro alcalde de Madero.

Vimos muy aplicados, además de Armando Martínez de Altamira, a Chucho Nader, quien regresó al operativo a Pepe Schekaibán a la operación de los Servicios Públicos, lo cual fue un acierto en esta contingencia y como a PP ni le gusta andar en territorio, ya me lo imagino “no me echen al mar porque me ahogo”.

Claro que la expectativa en el centro de Tamaulipas estaba el dar seguimiento a lo que pase en Victoria, casa del Gobernador, primero para garantizar la seguridad de la población y segundo para que toda la zona urbana sea atendida.

Por supuesto que ver el río San Marcos con agua, los principales, el Purificación, Pilón y Corona -no me los sé todos-, pero habrá que esperar qué nos comentan, hasta antes de “Alberto” la presa Vicente Guerrero estábamos debajo de un dígito y descendiendo.

Así que ayer, puras caras alegres, Erasmo ahuyentando a los marcianos, Chucho, Armando, en el norte, la administración de Mario López y, por supuesto, el jefe de la entidad AVA, porque tuvimos un saldo blanco y por supuesto que esto es muy importante.

PD: Como tabulen estoy contento: “Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva”… y la del Chorrito… por favor…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y en lo que muchos esperamos ayer, Claudia Sheinbaum arrancó la revisión de los que será su Gabinete sin sorpresas. El punto es que la Presidente de México ya nos dio pistas, donde para quienes conocen del tema afirman que, salvo el caso de Ernestina Godoy Ramos, quien será consejera jurídica, comienza con el pie derecho.

Ella, como todos saben, fue su leal titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Marcelo Ebrard será su secretario de Economía. Antes, fue secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno de AMLO y solo le falta ser Presidente del DIF -LOL-.

Y en algo que anunció el sector privado, Rosaura Ruiz estará en lo que pasará de ser Conacyt a la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

El siempre mencionado como eterno candidato progresista, Juan Ramón de la Fuente, será su secretario de Relaciones Exteriores. Toda la experiencia literal del mundo mundial, pues fue embajador de México ante la ONU, además de prestigiado rector de la UNAM.

La polivalente Alicia Bárcena será secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dejando atrás su camino la SRE del gobierno que concluye en septiembre.

Julio Berdegué Sacristán va a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y ya pronto conoceremos de sus talentos.

Solo el caso de Ernestina y sus pasiones, pero bueno, va a un sitio donde se obedecen órdenes, lo cual sabe hacer perfectamente.

DEL CUARTO PISO.- Y caray, que don “Alberto” nos distrae del tema petrolero, pero bien por Tamaulipas y la fuerza que representa para México y el concierto de las naciones.

NOSTRA POLÍTICA.- “Una gran reputación es un gran ruido: cuando más aumenta, más se extiende; caen las leyes, las naciones, los monumentos; todo se desmorona. Pero el ruido subsiste”. Napoleón I.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

X: @JEleazarAvila. +52 5544480360

Comentarios