La presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO ya confirmó que será en el 2025 cuando envíe al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional para eliminar la reelección y erradicar el nepotismo que se refiere a esa terca costumbre de nuestros políticos de querer heredar los cargos a sus parientes.
Lo que se busca con esa iniciativa es que se regrese el planteamiento de “Sufragio efectivo. No reelección” por lo que, una vez aprobada, nadie podrá repetir inmediatamente en el cargo que ostenta.
Es una excelente iniciativa sin lugar a dudas, sobre todo en lo referente a los senadores y los diputados federales, pues con la reelección, todavía hoy vigente, los angelitos podrían eternizarse en sus curules.
Aunque hay políticos quienes, desde hace siglos y antes de que se aprobara la reelección, brincaban, como los chapulines, de puesto en puesto, ya sea gubernamental o por representación popular, para estar siempre pegados a la ubre presupuestal.
En lo que se refiere a eliminar el nepotismo, no le demos muchas vueltas al asunto y no se quiera tapar el sol con un dedo, como dicen en el rancho.
Aquí, en nuestro país, son infinidad los casos que se conocen de políticos que sin pudor ni vergüenza alguna han heredado cargos públicos a su parentela.
Es la prueba máxima del cinismo…
Porque claro que es una aberración que un gobernante utilice su poder, y lana del presupuesto, para que sus parientes sean sus sucesores valiéndole una pura y dos con sal, además de un reverendo pepino, lo que piense el respetable público.
Así que bienvenida la iniciativa que en el 2025 habrá de presentar la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM quien está cumpliendo su promesa de fortalecer nuestro sistema político haciéndolo más justo y democrático.
Punto y aparte.
Y claro que es una excelente noticia que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA colocó la primera piedra de la nueva planta potabilizadora para el envío de agua por el acueducto Vicente Guerrero a Ciudad Victoria con una capacidad de mil 500 litros por segundo.
Esto para seguirle dando oportunidad de crecimiento a la Capital «y que sea una Capital digna de todos los tamaulipecos y de las tamaulipecas», dijo.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.