Jaime Luis Soto
La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ acaba de dar una excelente noticia: En todo lo que resta del presente año 2024, seguirán los descuentos para adultos mayores en las Oficinas Fiscales.
Lo hemos escrito en este espacio de que ADRIANA LOZANO le entiende y muy bien a eso de trabajar con una política humanista como la que promueve el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Mire usted que los descuentos para jubilados, pensionados o afiliados al Inapam, serán del 50 por ciento en trámites como licencias de conducir, pago de derechos vehiculares y trámites de compra-venta de vehículos.
Claro que representa un extraordinario apoyo para aquellos adultos mayores que requieran hacer alguno de los trámites arriba mencionados y es una muestra más de que en este gobierno se trabaja para apoyar a quienes más lo necesitan.
Ah, y además de esos descuentos, ADRIANA LOZANO agregó que se ha instruido al personal que labora en las Oficinas Fiscales a dar un trato amable y prioritario a personas de la tercera edad, con discapacidad o mujeres embarazadas.
Se insiste: En congruencia con la visión humanista del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Cabe recordar que, en el sexenio pasado, en el cabecismo, la atención en las dependencias estatales era pésima y hasta daba pavor acudir a ellas para hacer algún trámite.
Miles de tamaulipecos vivieron en carne propia el trato déspota, inhumano y grosero que predominaba en muchas oficinas y organismos estatales, donde los titulares y sus colaboradores trataban con la punta del pie a los trabajadores.
Y en ese estresante ambiente laboral, los trabajadores tenían que atender a la ciudadanía. Era una tremenda tensión que se respiraba en esas oficinas, aparte de que no había programas de apoyo humanitario para los contribuyentes.
Hoy, a casi dos años del actual gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, las cosas han cambiado y mucho. Un gran ejemplo es el trato amable y eficiente que se brinda en las Oficinas Fiscales.
De hecho, ADRIANA LOZANO se la pasa recorriendo esas Oficinas Fiscales para comprobar personalmente que ese trato sea humanista, pues esas son las instrucciones precisas del Gobernador.
Bien por ADRIANA LOZANO que sigue cumpliendo con éxito su encomienda como titular de la secretaría de Finanzas.
En Tampico, ya se están mencionando los nombres de quienes serían las y los integrantes del gabinete municipal de la alcaldesa electa MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA para el periodo 2024-2027.
Nos llamó la atención que se mencione a AMALIA ÁVALOS para ser la próxima titular del Instituto Municipal de la Mujer.
AMALIA ÁVALOS fue candidata para la alcaldía del Puerto Jaibo por Movimiento Ciudadano y compitió contra MÓNICA ZACIL por Morena y ROSA GONZÁLEZ por parte del PAN.
El 18 de abril del presente año, siendo ambas candidatas, MÓNICA ZACIL y AMALIA ÁVALOS se encontraron casualmente en el mercado rodante de la colonia Tamaulipas, y quienes fueron testigos de ese encuentro, comprobaron la gran amistad que une a estas dos talentosas mujeres.
Por ello, en Tampico ha sido bien recibida la noticia de que MÓNICA VILLARREAL convocará a AMALIA ÁVALOS quien durante más de dos décadas trabajó en medios de comunicación antes de incursionar en la política.
Y es prueba de que MÓNICA ZACIL tendrá un gabinete incluyente, integrado por mujeres y hombres que conozcan las problemáticas de Tampico y tengan el entusiasmo de contribuir a la transformación del Puerto Jaibo.
En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ anda feliz y orgulloso como pavorreal –dicho con todo respeto–, luego de que su esposa y presidenta del DIF Municipal, ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ recibiera nuevamente, por tercera ocasión, el Premio Internacional Tonantzin 2024.
Este premio se les otorga a las y los mejores directores de los sistemas DIF en la República Mexicana para reconocer su trabajo en favor de las familias mexicanas más vulnerables.
Al recibir el galardón, la presidenta del DIF Altamira dijo que continuarán trabajando todos los días en favor de las familias altamirenses.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.