Eleazar Ávila
Soy de los que estoy seguro de que, la segunda tanda de alcaldes de la administración del periodo del doctor Américo Villarreal; por lo que corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional, será mejor, mucho mejor, y aquí algunos argumentos que no necesariamente todos comparten.
Primero ya sabemos quiénes fueron los chafas, donde no administran socialmente, porque si hacen política de territorio, temen, tienen terror de recibir algún descalabro y reclamos.
Pero bueno, el sábado fue una jornada muy importante porque en El Mante la alcaldesa Patricia Chio, sostuvo que “nuestra convocatoria a estar unidos es verdadera”. No vamos a defraudar a quienes creyeron en nosotros; vamos a unir fuerzas con quienes optaron por apoyar un proyecto distinto. Somos, a partir de ahora, parte de una misma historia”.
Vaya gran evento lleno de esperanza, lo mismo que en Jaumave donde el profesor Manuel Báez ya es el alcalde de este maravilloso sitio, lleno de preciosas joyas naturales, y de tremendos proyectos para transformar este municipio y su cabecera en una zona digna para la población que ,en 40 años, observó que los exalcaldes solamente defraudaron a la sociedad.
Quien lo dude que se asome a la plaza principal de Jaumave y coincidirá en que parece una zona del pasado, perdida en el tiempo, por eso es que hay júbilo con la llegada del maestro Manuel, porque con su amor por este municipio, como alcalde estoy seguro y apuesto, a que sucederá un gran cambio.
Por supuesto, qué difícil estar en todas partes, pero por la circunstancia, luego de Saludar a Santa Paula de Carbonera, fuimos a la plaza principal de Matamoros, donde hermoso sigue el palacio municipal que remodeló Tomás Yarrington y donde dejamos la piel en al menos seis años.
Justo ahí, escuchamos atentos la toma de protesta, con todas sus letras, de José Alberto Granados Fávila, un hombre joven que, por cierto, cumple años el día dos2 de octubre, pero su festejo comienza desde el día 30 y luego al primer minuto del uno de octubre. Solo los cercanos saben a qué me refiero.
Ahí con decenas de invitados especiales, con el orgullo de amistades y familia y de aplausos compartidos con la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano, se comprometió a no fallar a los matamorenses, teniendo por testigo al enviado y representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el secretario del Trabajo el amigo Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Un día importante para Matamoros y porque, además de tener a los diputados locales, federales y a la senadora Olga Sosa, todos escucharon sus compromisos.
A.- “Más de 128 mil matamorenses dijeron sí a la esperanza, sí a la transformación y sí a un mejor Matamoros». “No tengo el derecho a fallarles”.
B.- Destacó el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció “por su ejemplo de honestidad y cercanía con el pueblo. Asimismo, celebró la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México, asegurando que seguirá impulsando los principios de la Cuarta Transformación”.
C.- Con el gobernador Américo Villarreal Anaya, “nos sentimos tranquilos con un gobernador humanista que dará todo el apoyo para que las familias de Matamoros puedan vivir mejor”.
D.- “Este uno de octubre inicia el renacimiento de Matamoros, un Matamoros que avanza, de orden y equilibrio, de derechos e igualdades. Un Matamoros del pueblo y para el pueblo”.
Y en el aplausómetro, por supuesto, que la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, quien sabe que está marcando huella y la gente lo sabe.
Del cuarto piso.- Por supuesto que ya es el dominio público, Américo Villarreal Santiago será el delegado de Bienestar en Coahuila. Ayer feliz nos comentó el trabajo importante que tiene en favor de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en este maravilloso estado.
Nostra Política.- “Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena, pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez”: Alphonse Karr.
18 Pendientes.
Correo: [email protected]
X: @JEleazarAvila. +52 5544480360