noviembre 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Afloran las decepciones

junio 25, 2023 | 445 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Desde luego que al Revolucionario Institucional no le conviene hacer alianza con el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Y si bien, será una línea que vendrá desde el CENl, y hasta cierto punto se tendría que acatar, la idea es que no sea total.

Al menos no en cuanto a la elección de alcaldes y diputados locales.

El convenio de la alianza o coalición, debe ser solamente para la presidencia del país y cuando mucho, a senador y diputados federales.

Es cierto, el PRI no vive el mejor momento, al haberse ido militantes y simpatizantes decepcionados por decisiones tomadas, aunque otros ya forman parte de Morena, PAN, Verde Ecologista y MC.

Sin embargo, en el PAN se acabó el proyecto en lo local.

Al interior hay encono, molestia e inconformidad por la manera en que se han hecho muchas cosas.

Por principio de cuentas, miembros activos y adherentes, sobre todo los que fueron desplazados en el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, están molestos.

Y si bien siguen formando parte del PAN, es por sus principios y doctrina.La mayor inconformidad la tienen por la imposición de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN el cachorro, quien no ha sabido conducir al partido.

Pero también están molestos con los hermanos CABEZA DE VACA, por los seis años, en los que hicieron lo que quisieron con las siglas del PAN, pero sobre todo, por no tomarlos en cuenta.

El PAN está desgastado y su militancia cansada de todo lo que vivió en los últimos seis años.

Y el PRI probablemente no vivirá su mejor momento, pero comparativamente con el PAN, está mejor.

Cuenta con cuadros políticos preparados, capacitados y con experiencia, para encabezar las fórmulas de candidatos a alcaldes como a diputados locales.

Del PRI podrán decirse muchas cosas, pero la gente lo prefiere ahora, que a los demás partidos políticos, viendo las cosas que están pasando.

Muchos de los electores se han dado cuenta que ni el PAN ni Morena, han gobernado como lo prometieron.

Y que los que han gobernado o representado en los congresos, son precisamente la gente que ha emigrado del PRI hacia esos y otros partidos.

Bien dicen que el PRI es quien mejores cuadros ha formado, aunque desgraciadamente están en otros partidos políticos.

Basta con verlos en diferentes cargos públicos y otros siendo legisladores. La contienda del 2024 puede representar una de las últimas oportunidades para reivindicarse el PRI.

Y aunque requiere del PAN, del PRD como de MC, la alianza no debe contemplar ni contaminar las candidaturas para alcaldes y diputados.

[email protected]

Comentarios