A más de uno sorprendió la solicitud de licencia que presentó JESÚS NADER NASRALLAH –por tiempo indefinido– para el cargo de diputado federal por el Partido Acción Nacional.
Desde luego que el todavía alcalde de Tampico, acudió al recinto legislativo federal y rindió protesta como diputado federal del PAN, y posterior a ello presentó la solicitud de licencia.
Algunos llegaron a pensar que Chucho NADER había resultado de las juanitas, es decir, participar como candidato a diputado federal para después rendir protesta, pedir licencia y dejar el cargo a su suplente, aunque realmente no fue así.
Al alcalde porteño por el PAN le mueve más el dinero que tener una representación en la Cámara de diputados federales, y por lo mismo, prefiere seguir como presidente municipal.
Pero no necesariamente para seguir resolviendo los problemas y demandas de la población en Tampico, sino por la jugosa liquidación que se llevará, cuando concluya el periodo para el que fuera electo, es decir, el 30 de septiembre.
Es decir, como legislador federal del PAN, Chucho NADER alcanzaría a cobrar en el primer mes (septiembre), alrededor de 150 mil pesos.
Pero como presidente municipal de Tampico, la percepción puede superar los cinco millones de pesos, de ahí la importancia de conservar el hueso, bueno, el cargo de alcalde.
Y lo vamos a comprobar, cuando el uno de octubre JESÚS NADER esté presentando otro escrito en la Cámara, con el que solicita su incorporación como diputado federal por el Partido Acción Nacional.
A partir de esa fecha, empezará a cobrar como legislador federal del PAN.
Es el año del Hidalgo, el término de su administración en Tampico y en lo que resta de su periodo, desde luego que buscará llevarse lo más que pueda.
Pudiéramos decir que es el caso de ADRIÁN OSEGUERA en Ciudad Madero y no se dude que lo mismo hará el de Matamoros MARIO LÓPEZ. Obvio, no es lo mismo el salario de legislador federal, que de alcalde y más, cuando es el último tramo del periodo para el que fueran electos.
Finalmente diremos que CÉSAR VERÁSTEGUI “El truko” será parte de los tres legisladores federales del PAN por Tamaulipas, luego de que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fuera considerado como inelegible para el cargo. En fin.