abril 29, 2024
Publicidad
Felipe Martínez Chávez

Ahora sí ¡acorralado!

febrero 18, 2024 | 180 vistas

Felipe Martínez Chávez

 

Ladino como es, ya no debe estar en territorio de los Estados Unidos. Una de las opciones de los prófugos mexicanos es Israel ¿será su destino?

Por sus expresiones en un video que subió el fin de semana, hay un Francisco Javier “G” acorralado, ahora sí, por el brazo de la Ley. Dice que le pegaron donde más le duele a cualquiera, hasta a los delincuentes, en la familia.

Como sabemos, giraron nueva orden de aprehensión al ex Gobernador. No especificó si también a los suyos, o solo van “salpicados”.

Según Inteligencia Financiera (denuncia diciembre 2020), desde la gubernatura formó una organización criminal junto a los suyos y camarilla de amigos, utilizado empresas “fachada” y huachicoleras.

Aparecieron los nombres de sus hermanos, José Manuel e Ismael, conocidos en Tamaulipas como “los gobernadorcitos”, que se repartieron el gobierno por secretarías para cometer latrocinios.

Se supo por primera vez que el senador tenía una esposa llamada Evelyn Aimee Rodríguez Garza -nunca lo acompañó a eventos públicos-, presuntamente formando parte también de la macolla delincuencial.

Trasciende que por ahí van los motivos del nuevo obsequio del Juez. No debe extrañarle al susodicho porque son viejas denuncias que involucraban a su madre, hermanos y esposa como socios de las empresas denunciadas por lavado de dinero en México y el lado gringo.

Cuando gozaba del poder, él también pegó “en lo más valioso y sagrado que puede tener un hombre, la familia”, pero no debe acordarse.

Siempre bravucón y amenazante, esta vez no reta a nadie, ni personas ni instituciones. Invita -¿a quiénes?- “a que salgamos a defender nuestras instituciones y nuestra democracia”.

Percibimos a un tipo solitario, abandonado por socios y amigos, por quien nadie metería las manos.

Descobijado por su partido -el PAN-, cuyo representante, Marko Cortés, no pasó de repetir lo mismo, que se trata de una persecución política, nada en su defensa como alguna manifestación callejera o algo parecido.

Se quieren deshacer de él lo más rápido posible. Doña Xóchitl Gálvez ya lo negó tres veces. La última cuando simuló que lo arropaba en la gira que ella hizo por los Estados Unidos. Tuvo que tumbar la foto de redes.

Sus cómplices fueron amigos hasta el último peso. Gerardo Peña y “El Cachorro” Cantú, “Chuma” Moreno y Garza de Coss, no son capaces de organizar un plantón clamando inocencia de su jefe, menos Gilberto Estrella y Mario Gómez que lo que buscan es salvar su propio pellejo.

Como es su derecho, debe andar huyendo por otros países por temor a ser capturado por Interpol.

Nada de sentirse cohibido Don Paco. Casi todos huyen. Tomás Yarrington fue detenido en Italia; Javier Duarte, uno de los gobernadores más ladrones de Veracruz, cayó en Guatemala; a Roberto Borge, de Quintana Roo, le echaron el guante en Panamá cuando se dirigía a París.

Si la tercera es la vencida, con dicen, se le llegó su hora a Francisco “G”. Ya no tiene fuero. Se les escapó dos veces con órdenes de aprehensión.

Por si a usted le interesa, hemos de decirle que el suplente de Pancho como candidato de minoría a diputado federal por el PAN, es Angel Covarrubias Villaverde, ahora en la nómina del Congreso del Estado por obra de su mismo partido.

Cambiando de canal, este domingo morenos y asociados hicieron un día de fiesta en la Ciudad de los Palacios, al registrar ante el INE a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en que no podían faltar los tamaulipecos encabezados por el primer guinda, Américo Villarreal. Van por el “segundo piso” de la 4T.

El paisano es uno de los Gobernadores más identificados con la ex jefa de Gobierno, y de los primeros que se subieron al tren del proyecto que hoy marcha rumbo a Palacio Nacional. Le irá bien a Tamaulipas, si ella gana.

Américo dijo sentirse orgulloso de acompañarla y escribió: “Tu liderazgo es la esperanza y el impulso para seguir transformando a nuestro país”.

En su mensaje, Claudia externó que el próximo uno de marzo arrancará campaña el Zócalo, donde presentará su programa de gobierno. Quiso anticipar 15 principios y mencionó que su administración será honesta, sin influyentismos, corrupción ni impunidad.

Hace seis años. En el mismo lugar, López Obrador convocó al país a reinventar la vida pública y establecer un gobierno del pueblo en que primero sean atendidos los pobres. Ganó abrumadoramente.

Esta vez la 4T, en su segunda edición, tiene cara de mujer.

Hablando de candidatos a senadores por partidos que apoyan a Claudia, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez ya desbancaron a las fórmulas de Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez.

Según la empresa Electoralia -18 de febrero-, a la pregunta de “si la elección a senador por Tamaulipas fuera hoy ¿por cuál partido o coalición votaría?, el 49 por ciento respondió que, por Morena, 18 por Verde y 17 por PAN-PRI-PRD.

Comentarios