noviembre 23, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Ahora sí: Arreglado Matamoros

marzo 4, 2024 | 219 vistas

En Matamoros, el diputado con licencia ALBERTO GRANADOS FÁVILA será el candidato de Morena a la alcaldía, así lo anunció la tarde de este lunes el delegado del CEN, MARIO LLERGO LATOURNERIE.

Seguramente el alcalde con licencia, MARIO LÓPEZ, debe estar haciendo el berrinche de su vida, pues nunca ocultó que GRANADOS le caía gordo y no lo quería para nada como candidato.

No lo puede ver ni en pintura…

La cúpula de Morena decidió ignorar los berrinches de LA BORREGA y resolvió que el ganador de la candidatura era quien se impuso en las encuestas, BETO GRANADOS.

Y ni modo: MARIO LÓPEZ tendrá que hacer de tripas, corazón, como dicen en el rancho…

Cambiando de tema, tienen razón los analistas que pronostican que la presidenta de la JUCOPO y Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA le va a ir requetebién en los próximos meses.

Es posible que también pida licencia, más adelante, como lo hicieron varios diputados recientemente y cuyos suplentes ya tomaron sus respectivas curules.

(Uno de ellos, OBIEL RODRÍGUEZ debe estar dando brinquitos de alegría, pues es el suplente de BETO GRANADOS).

Como todo mundo sabe, ÚRSULA no pudo lograr su gran sueño de buscar ser candidata de Morena para la alcaldía de Tampico tras ganar MÓNICA VILLARREAL las encuestas internas.

Según ha trascendido, ÚRSULA sería convocada para integrarse al equipo estatal. El perfil de la diputada es que su carrera profesional es de Contador Público y Auditor, de ahí se puede dar una idea en donde pudiera ser incorporada.

Y el que entendió, pues entendió…

Mientras que, cada quien por su lado obviamente, los candidatos a la diputación federal por el Distrito 8, CHUCHO NADER y ADRIÁN OSEGUERA arrancaron sus campañas.

Se trata de dos poderosos candidatos que precisamente tienen su fuerza en el sur del Estado. CHUCHO en Tampico y OSEGUERA en Madero.

El reto para CHUCHO es conquistar a la gente de Madero y OSEGUERA a la de Tampico. Ambos municipios conforman el Distrito 8 en disputa.

Harto interesante será el ver si CHUCHO y ADRIÁN llegarán a tener alguna confrontación o se empiecen a atacar mutuamente. No olvidemos que como alcaldes se llevaban muy bien.

Pero una cosa es la gimnasia, y otra la magnesia. Nadie se debe de confundir.

Y que hoy el destino los ubicó como contrincantes. CHUCHO quiere ganar, sabe bien que no se puede dar el lujo de perder. Propios y extraños reconocen que es un político muy hábil y que ha sabido ganar en las condiciones más adversas.

De ADRIÁN se han tejido muchas leyendas urbanas que en el sur son harto conocidas.

Leyendas que incomodan…

[email protected]

 

 

 

 

 

Comentarios