diciembre 11, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Al borde de un ataque…

agosto 8, 2023 | 457 vistas

Las oposiciones andan desesperadas en Tamaulipas y, a nivel nacional, no será mayormente distinta la cosa.

Los insultos de don X para el PRI y los priistas y sus coqueteos con Movimiento Ciudadano, para ver si de esa manera echan algún voto a su buchaca, es constancia de las ansias que les corroe por entrar a la competencia electoral.

En el plano doméstico, la incapacidad hasta para acercarle firmas al patrón del mal y el despliegue, para socavar las instituciones del Estado, que les fueron negadas por el voto ciudadano, abundan en aquellas primicias de la desesperación que les asalta.

Si algunos podrán respirar con el sesgo que tome, o la coyuntura que se abra, en los desvaríos de la coalición nacional, serán los cuadros aún leales al PRI en Tamaulipas, cuyo mayor lastre, que ha impedido revertir la constante caída en las preferencias ciudadanas, ha sido precisamente el que de México capital los mantengan bajo la bota cabecista.

En el manejo de la política interna estatal, roles protagónicos han adoptado, desde el Congreso Local, los diputados que conforman la bancada morenista, como muro de contención a los excesos que ha pretendido prolongar la banda que asaltó el poder durante el pasado sexenio.

El grupo liderado por la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, ha estado a la altura de las circunstancias, para capotear las tarascadas de los emisarios del pasado, fletados al servicio del exgobernador de triste memoria y sus apetitos insanos.

Algo que, puntualmente, será valorado por el liderazgo político estatal, a la hora de hacer cuentas y trazar proyecciones.

Ahora que en las vacaciones de verano, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA “descansó haciendo adobes”, se hicieron reuniones de evaluación en dependencias como Desarrollo Rural, Pesca, Salud, Contraloría, Administración, Economía, Recursos Hidráulicos, Trabajo, Secretaría General, SEDUMA, Bienestar, SET y Energía.

El Mandatario estatal les declaró una calificación de 8.5, como constancia de que tienen un trabajo aprobatorio, pero aún existen nichos de oportunidad por explorar, con más empeño, dedicación, creatividad, sensibilidad, empatía.

Cumplir puntualmente con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y los compromisos contraídos en campaña con los ciudadanos, anima esta decisión de política adoptada por el Gobernador, para que todo se mida y se sancione.

Ahora, las expresiones sociales son en el sentido de que, los arqueos, deben extenderse a los demás entes autónomos y Poderes el Estado, a fin de que, igual, en una posición autocrítica, se corrijan eventuales yerros y/o se aprovechen nichos de oportunidad.

Los primeros espacios observados en ese destino son la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Supremo Tribunal de Justicia y el propio Congreso Local, que fue quien inició con la revisión de los entes autónomos.

Concretamente, la Auditoría Superior del Estado, cuyo titular ha estado burlando la ley y el cumplimiento de sus responsabilidades, hasta el punto de habérsele aplicado un par de sanciones, sobre las que se hace inminente el arresto.

Ya sabemos que el Auditor, el Fiscal General y el Anticorrupción, Jueces y Magistrados, se cobijan con el mismo manto de impunidad que le deben al exgobernador y sus otros cómplices.

Mientras no se corrija eso, solo queda el Congreso para que los diputados de Morena y sus aliados, busquen las respuestas de justicia, que siguen esperando los tamaulipecos.

Algo que en su momento ponderarán las revisiones perfiladas.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, salió a los medios para declarar conciencia, sobre la embestida que el Fiscal General orquesta en su contra, por órdenes del exgobernador, a partir de delitos fabricados.

Pidió confianza en los cambios que está instrumentando con el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL, a quien agradeció todo su apoyo.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Obras, amores y razones

Por José Inés Figueroa Vitela

Justicia a secas

Por José Inés Figueroa Vitela

El Fiscal tiene la palabra

Por José Inés Figueroa Vitela