Al cierre de esta colaboración llovía en buena parte del territorio tamaulipeco gracias a la presencia de la tormenta tropical “Alberto”
Y es que, según los pronósticos meteorológicos, nos aportará unos 350 milímetros de agua.
Es decir, traerá mucha agua… esa agua que tanto queríamos.
Será un fenómeno benéfico.
O, dicho de otra manera: una bendición.
La noticia y espero que así sea, es que por fin rompernos una racha de ocho años de sequía intensa, que, entre otras cosas, evaporó, literalmente, el agua del sistema lagunario de la zona sur.
En medio de estas noticias, habría que destacar la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en las tareas de prevención, como dicen, es mejor prevenir que lamentar.
El gobernador Américo Villarreal se puso al frente de las tareas de planeación, lo que sin duda manda una buena señal a la población.
Si la autoridad hace su trabajo, la gente se siente tranquila. Y, por ende, las cosas se vuelven tranquilas y sin conflictos.
Quizá Alberto nos dará un respiro en cuanto a la disposición de agua, pero para nada hay que echar las campanas al vuelo.
La crisis hidrológica es una realidad mundial y lo que sigue es cuidar celosamente cada litro de agua disponible.
En ese propósito tendrán que aplicarse los municipios y las Comapas, que, por alguna extraña razón, se olvidaron de hacer campañas de concientización hacia la población, para cuidar el vital líquido.
EL PERSONAJE
Quien no se mortifica por el futuro inmediato es la diputada Úrsula Salazar, única de su grupo que tiene al menos dos alternativas para después de septiembre.
La primera es continuar como Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y la segunda y nada despreciable, es la Secretaría del Trabajo.
Esta versión surge desde el momento mismo en que Olga Sosa se va a competir por la Senaduría, por eso mismo digo que Úrsula es la menos preocupada por el futuro, de que va a ser protagonista, va a ser.
POSDATA
Que llueva, que llueva mucho. Cuídese y no se exponga, haga caso de las recomendaciones.