septiembre 19, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Alcalde rechaza la ayuda de los extraterrestres

octubre 10, 2023 | 374 vistas

No son pocos los alcaldes de ciudades turísticas que se ganan a pulso el derecho a pertenecer al “Club de los Desmadrosos”, como Adrián Oseguera en Ciudad Madero.

Y es que esta clase de presidentes municipales, teniendo ante sí todas las oportunidades de hacer de sus municipios enormes polos vacacionales, se niegan -por alguna “extraña” razón- a detonar grandes crecimientos económicos. O ni siquiera coadyuvan a esos propósitos tan relevantes para las economías local y estatal.

Si bien Playa Miramar es el sitio turístico más visitado de Tamaulipas, recibiendo este año 836 mil visitantes y 173 mil vehículos, la zona centro de Madero parece haberse detenido en el tiempo, con edificios que exhiben una imagen deplorable y una pobre oferta gastronómica que no complementa la que ofrecen los restaurantes de los hoteles de la playa.

Esa zona centro, por donde pasa una buena parte de ese turismo que llega por carretera, luce descuidada y abandonada, sucia, con olores nauseabundos y con un mercado municipal convertido en una pocilga.

Qué contradicción tan lamentable que el máximo paseo turístico de Tamaulipas tenga en su cabecera municipal y zona centro, una imagen que no concuerda con el impulso que desde Ciudad Victoria promueve el gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Es claro que a Oseguera nada le importa esa zona de la ciudad, la ciudad más visitada del estado, un polo de desarrollo turístico que además posee una gran ventaja: no es molestado por ningún fenómeno meteorológico, porque de acuerdo con la leyenda urbana, está protegido por seres de otros mundos que decidieron quedarse a vivir en esa costa.

Esto es, tenemos en Madero a un alcalde que, en broma, pero también en serio, rechaza la ayuda de los extraterrestres.

 

VERÁSTEGUI URGIDO DE NOTORIEDAD Y DE INCAUTOS

¿Qué mensaje envió el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui, al exhibirse en redes sociales disparando un arma de alto poder?

Este aspirante presidencial independiente, expresó en redes sociales que al echar bala lanzó amenazas contra los que defienden la Agenda 2030 de la ONU, el medio ambiente y la diversidad sexual.

Trascendió que el también activista de ultraderecha difundió el video en la plataforma X (anteriormente Twitter), escribiendo: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la Agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

Lo real fue que un video tan polémico es ajeno a los asuntos que argumenta Verástegui, utilizando un arma de uso exclusivo del ejército, siendo que el fondo del asunto es la urgencia de llamar la atención de la ciudadanía.

Una legión de la decencia la que representa este señor, que nada tiene de moral al recurrir a las amenazas con potentes armas de fuego. Y no porque alarme a nadie en un país donde el tableteo de las ametralladoras ya es totalmente “familiar”, sino porque sorprende a incautos e insensatos.

 

365 DÍAS QUE HAN ABATIDO EL REZAGO EDUCATIVO

En la batalla contra el rezago educativo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró que llegar a los rincones más alejados de la entidad es un compromiso y prioridad del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Una meta que se cumple a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, que durante estos 365 días de gobierno ha habilitado y restaurado sedes y círculos de estudios en los centros y unidades de bienestar, para impartir primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas que aún no inician o concluyen sus estudios de educación básica.

 

UAT ESTABLECE FECHAS PARA PROCESO DE ADMISIÓN

Trasciende que para el proceso de admisión al Período Primavera 2024, la UAT ha establecido dos fechas importantes: los que deseen ingresar a la modalidad en línea deberán presentar el examen (en línea) el 22 de noviembre, mientras que los de modalidad presencial harán lo propio el 23 de noviembre en su respectiva institución académica.

¡Feliz miércoles!

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios