mayo 19, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Ale apoya a gente de Rumbo Nuevo

febrero 22, 2024 | 140 vistas

En el marco de las protestas y cierres de la carretera Rumbo Nuevo la diputada del partido tricolor, Alejandra Cárdenas Castillejos, pidió al Gobierno de Tamaulipas garantizar el libre y gratuito transito sobre la referida vía de comunicación a los pobladores de los municipios de Tula y Jaumave, entre otros que serán afectados al hacerse el cobro de peaje.

Ale Cárdenas explicó que quienes viven en la zona viajan mínimo tres veces por semana a Victoria, e incluso a diario para hacer compras.

El gobierno estatal anunció que a partir de agosto se comenzará a aplicar un cobro por circular en la carretera Rumbo Nuevo construida en el sexenio del matamorense Manuel Cavazos Lerma. El referido cobro dependerá del tipo de vehículo, perro irá desde los 30 hasta los 380 pesos, dependiendo si es un automóvil o un vehículo de carga pesada.

«Es importante evaluar el costo-beneficio de hacer de cuota esa carretera e informar las razones para tomar esa decisión», explicó la legisladora a reporteros de diversos medios de comunicación.

2.- Electo ya por catedráticos y estudiantes como conductor de los destinos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Dámaso Anaya Alvarado emprendió un recorrido por dependencias diversas de los campus docentes.

Esta semana, visitó la Facultad de Derecho campus Tampico donde tuvo un diálogo abierto con los universitarios para avanzar en la conformación del Plan de Desarrollo Institucional, y seguir en la mejora de programas educativos para contribuir a transformación de Tamaulipas.

El doctor Anaya Alvarado asegura que el encuentro e intercambio de opiniones con maestros y alumnos permite a su administración conocer a fondo las necesidades y propuestas de los planteles educativos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

3.- El directivo máxímo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui tuvo esta semana productiva reunión con titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza con el objetivo de trabajar en la mejora de los espacios educativos.

La rehabilitación de edificios escolares y equipamiento fueron los principales temas que trataron ambos funcionarios, además de la solicitud que harán llegar al ITIFE respecto a certificar la infraestructura de los planteles del Conalep.

 

4.- ¿Estará este fin de semana en Tamaulipas el Presidente AMLO? Veremos que nos dice a los victorenses respecto a la Segunda Línea del Acueducto que habrá de llamarse «Ing. Américo Villarreal Guerra». Recordemos que este año 2024 el tabasqueño dejará de ser Presidente de la Nación. NOS VEMOS.

Comentarios