Azahel Jaramillo H.
En el muy concurrido y bien surtido tianguis de La Paz Ale Cárdenas recibió incontables muestras de apoyo a su proyecto electoral encaminado a que haya más seguridad, salud, educación y bienestar para todos.
La candidata de Fuerza y Corazón por Tamaulipas en el distrito 14 dialogó con los comerciantes del tianguis, quienes escucharon sus propuestas para la reconstrucción de Victoria.
Vale decir que la preocupación de comerciantes y clientes que acuden al tianguis de La Paz son la falta de agua en sus hogares, la creciente ola de robos y la falta de empleos mejor pagados. En respuesta Ale Cárdenas se comprometió a desde el Congreso del Estado seguir impulsando leyes que permitan soluciones a las problematicas que se padecen.
Dos.- Pues ahí tienen que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ante la llegada este 20 de mayo de la tercera ola de calor, emitió la alerta epidemiológica para reforzar las acciones de prevención y evitar los riesgos que este tipo de fenómeno natural representa para la salud de la población.
Así, en reunión extraordinaria del Comando de Incidencias para Atención de Olas de Calor, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la presencia de la tercera ola de calor que, en algunas zonas, principalmente en el norte del estado, podrían llegar a los 48 grados centígrados. Por ello se emitió la alerta para que los protocolos de prevención y atención se mantengan activos y no bajar la guardia ante esta situación.
Ante este panorama la Secretaria de Salud, recomendó a la población a que se mantenga debidamente hidratados y se eviten las actividades durante las horas de intenso calor, así como quienes realizan actividades al aire libre como los trabajadores de la construcción, limpieza pública, obras públicas, entre otros, a que realicen descansos constantes, bajo la sombra, en lugares frescos, consuman suficientes líquidos y electrolitos, y en la medida de los posible, se suspendan actividades no esenciales.
Tres.- Vivimos tiempos complicados tanto en el tema climático que está dejando peligrosamente sin agua a miles de hogares tamaulipecos. Ahora, con una amenaza sobre la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
A ello debemos agregar el evidente incremento en los accidentes carreteros que ya están siendo combatidos con la creación de la nueva policía estatal de caminos.
A esto debemos agregar un proceso electoral llevado por algunos con bastante encono. Así las cosas, en este Tamaulipas lindo y querido. NOS VEMOS.