abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Alegra decisión de Eugenio

febrero 15, 2024 | 150 vistas

Jaime Luis Soto

 

Miles de tamaulipecos mostraron su alegría a través de las redes sociales, tras conocerse la decisión del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de aceptar la candidatura del Partido Verde para el senado.

Desde hace varias semanas ya se daba por hecho de que EUGENIO aceptaría, pero la hizo de emoción y dio el “sí” casi al final del plazo para que la noticia tuviera un mayor impacto. Y así fue.

A través de un vídeo, GEÑO afirmó que estuvo en la cárcel por delitos inventados, pero que hoy, con la frente en alto, está de regreso para volver a trabajar en beneficio de Tamaulipas y su transformación.

Por cierto, en una charla que sostuvimos con MANUEL MUÑOZ CANO, dijo sentirse sumamente contento con la decisión de su amigo -quien fue su jefe siendo gobernador-, y afirmó que EUGENIO “jalará” votos, tanto para el Partido Verde, como para Morena.

MUÑOZ CANO reconoció la visión de estadista del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de dar el visto bueno para que EUGENIO regrese al escenario estatal.

Para MANUEL MUÑOZ el objetivo principal es dejar el PAN diezmado, debilitado, pues ha postulado candidatos que ya después como gobernantes le han hecho mucho daño a Tamaulipas.

Hace un par de semanas, escribimos en este espacio que EUGENIO sabía muy bien quienes son sus verdaderos amigos, mismos que ahora lo acompañarán en este nuevo reto.

En aquel entonces afirmamos que dos de sus mejores amigos seguían siendo MARIO RUIZ PACHUCA y MANUEL MUÑOZ CANO, quienes nunca dejaron de apoyarlo mientras estuvo en la cárcel.

MARIO RUIZ PACHUCA será el jefe de prensa de la campaña de EUGENIO, mientras que MANUEL MUÑOZ continuará haciendo lo que ha hecho desde hace varios años, seguir fortaleciendo al Partido Verde en Tamaulipas.

No ha sido una tarea fácil para MANUEL, pero los resultados están a la vista. El PVEM avanza a paso firme.

Y no hay duda de que con las candidaturas de EUGENIO y MAKI, el Partido Verde se convertirá en la segunda fuerza política del Estado, después de Morena y desplazando al PAN.

A propósito, Morena ya definió los nombres de sus candidatas y candidatos a las diputaciones federales. Se confirma que los alcaldes de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, van en la lista.

MARIO LÓPEZ por el Distrito 4 y ya dijo que habrá de pedir licencia para concentrarse en su próxima campaña.

El caso de OSEGUERA sigue creando polémica. Lo escribimos hace unas semanas de que pondría sus condiciones para ir como candidato por el Distrito ocho.

Una de ellas es que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO no sea el candidato para la alcaldía de Madero ni la diputada local ÚRSULA SALAZAR MOJICA para la de Tampico.

Según datos que nos hacen llegar, el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO LATOURNERIE ha recibido instrucciones desde la Ciudad de México para sentarse a dialogar, ooootra vez, con OSEGUERA.

Y es que para dirigencia del partido guinda, es absurdo que OSEGUERA quiera imponer sus condiciones para ser candidato a diputado federal. Que se conforme con que lo haya incluido en la lista.

Aguas. En Madero las cosas se pueden complicar y mucho por la terquedad de OSEGUERA.

También causó asombro que quedara pendiente la candidatura para la diputación federal por el Quinto Distrito, que está reservado para el Partido Verde, y en donde va ir una mujer como candidata.

En el Distrito seis, se le “cebó” la candidatura al diputado local JAVIER VILLARREAL TERÁN y será BLANCA ARACELI NARRO PAÑAMENO la candidata de Morena.

¿Qué fue lo que pasó…? Y es que hay quienes aseguraban que RICARDO MONREAL presuntamente la había prometido a EL JAVO, quien fue representante estatal, dicha candidatura.

En Nuevo Laredo no hubo sorpresas pues el candidato por la coalición lo será ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, a propuesta del PVEM, y quien se prepara para su regreso a la política.

Recordemos que CANTUROSAS fue uno de los muchos políticos perseguidos por el gobierno estatal anterior todo por no someterse a los caprichos de quien usted ya se imagina y que no vale la pena mencionar.

También está causando bastantes buenos comentarios la noticia de que CASSANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS FLORES será la candidata a la diputación federal por el Distrito 03 de Rio Bravo, a propuesta del PVEM.

Es una mujer aguerrida y talentosa que ha sabido afrontar con entereza y valentía sus problemas de salud.

[email protected]

 

Comentarios