julio 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

¿Alito, la traición final a Beatriz Paredes?

agosto 29, 2023 | 312 vistas

Los datos son muy interesantes, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas podría, en el análisis de hielo, estar fraguando una nueva traición al PRI que regenta. Hincar tremenda puñalada en la espalda de doña Beatriz Elena Paredes Rangel.

No sostenemos que vaya a suceder, solo que con los antecedentes de cinismo del campechano, claro que es un escenario posible. Y es que, desde aquella vez que AMLO, le señaló como su favorito para ser dirigente nacional del PRI, e impuso su criterio entre los gobernadores, el mote de “Amlito” siempre estará presente.

En este sentido, por qué adelantar desde el PRI una patadita en salva sea la parte de Beatriz, dejando en claro que el partido es más fuerte que las legítimas intenciones de la tlaxcalteca.

No es asunto menor, pues existen dos posiciones. Los que afirman que no tiene sentido cancelar el proceso interno del Frente Amplio por México, cuando más allá de las encuestas que ponen a Xóchitl Gálvez como la favorita, es precisamente, Beatriz, quien es la validadora de un proceso que se presume democrático.

De qué entonces se trata este juego perverso. Salvar el trasero de Alito, de que no se rompa el espejo de su cuento de Blanca Nieves y al mismo tiempo de ceder con antecedentes que indican sendos juicios en su contra, reales o inventados,  como sea, pero ahí está el resumen de derrotas extrañas.

De aquel agosto de 2019, cuando Alito asumió la dirigencia en Insurgentes, el PRI nacional tenía casi la mitad del país, por lo mismo, haciendo cuentas, él ha perdido 11 espacios de gobierno y al sol de hoy solamente le quedan dos, que son, Coahuila y Durango.

¿Entonces, por qué confiarle el futuro del FAM a los partidos, a Alito y a Marko? Vaya predicamento, pues ha quedado claro que al interior del Frente, en el PAN, Xóchitl también vivió la acechanza de sus compañeritos de viaje.

Sin salirnos del caso tricolor, este día se esperan noticias sobre el futuro de Beatriz, que ha dicho el PRI de Alito, al afirmar que las encuesta no le favorecen.

“Hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo. Beatriz Paredes es una mujer de Estado, responsable con este país, comprometida, y estoy seguro de que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México’’.

Un tema que caló hondo y que llevó a BPR a responder que estará “atenta a sus consideraciones en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales puede clarificar muchas interrogantes’’.

Interesante es una palabra rosa. De juicio anticipado también, porque finalmente Alito no ha sido el ícono de la honestidad y la decencia de todos los priistas y si no, que se revise la firma de expulsión indirecta que hizo de los senadores que encabeza, el “malo de malolandia” Miguel Ángel Osorio Chong.

Atentos….

LO MEJOR DE CADA CASA…

1.- Y en Tampico un gol más de Jesús Nader y ayer por la tarde noche quedó inaugurado el Mercado de La Puntilla, tras  una inversión de 60 millones de pesos.

2.- «Definitivamente, el ex gobernador Cabeza de Vaca hizo todo para tratar de enjuiciarlo, tenerlo en capilla, y ahora debe resolver la extradición, y si no hizo nada malo cuando estuvo al frente del gobierno, quede bien». Gustavo Cárdenas.

3.- Y sigue el debate sobre los Libros de Texto, del que la titular de la SET, la licenciada Lucía Aimé Castillo Pastor, refirió lo siguiente para el análisis serio.

“También estaremos atentos a cualquier otra situación que se pudiera presentar y que implicara una notificación en esta materia, hasta ahora nuestro cumplimiento ha sido en apego a la ley y la información que hemos recibido de la SEP, es que continuarán atendiendo las diligencias alrededor de cualquier planteamiento de carácter jurídico que reciba”,

Del cuarto piso.- Y ya estamos a días de que inicie la temporada de Informes de Gobierno de los alcaldes, donde seguramente habrá mucho que decir del trabajo de los 43, donde por supuesto que destacan los de mayor rentabilidad política, social y económica.

Del Matamoros a Antiguo Morelos, de Tampico a Laredo, de Reynosa a Tula, pasando por Ciudad Victoria.  Todos tienen mucho que decir, y esperamos que presumir.

Nostra Política.- “La base de todas las sociedades grandes y duraderas ha consistido, no en la mutua voluntad que los hombres se tenían, sino en el recíproco temor”: Thomas Hobbes.

18 pendientes…

Twitter: @JEleazarAvila

 

Comentarios