Se ha dicho que en política nada es casual o circunstancial, de ahí que la “gestión” del diputado Federal Oscar de Jesús Almaraz Smer, vía oficio a la Secretaría de Hacienda para que considere dentro del presupuesto para el 2024 recursos para la construcción del segundo acueducto para la capital de Tamaulipas, sea solo una estrategia mediática dentro de su aspiración a la candidatura para la presidencia municipal de Victoria, o bien, a una diputación local, aunque a estas alturas lo que escurra es miel.
Sin embargo; un oficio para una petición de esa naturaleza, sirve tanto, como los exhortos del congreso del Estado.
Pues resulta que el ex priista dio a conocer a través de sus redes sociales la “solicitud” en apoyo al segundo acueducto, lo que llama la atención porque es quizás la primera gestión que realiza en beneficio (si fuera el caso) de los tamaulipecos.
Pareciera que finalmente le cayó “el veinte” a Almaraz, de que su presencia en la cámara baja es precisamente para legislar en favor de, y gestionar en el mismo sentido, sin embargo; para nadie es un secreto que sus resultados no han sido de mucho beneficio, y eso por no decir que de nada o ninguno.
La verdad, es que la percepción ciudadana es en el sentido de que ahora sale a los medios porque necesita de sus reflectores porque aspira a seguir con el fuero constitucional, porque sabe, y bien que sabe, que aún está pendiente el tema Ipsset, y los mil 300 millones de pesos que no se ingresaron a sus arcas.
El diputado Oscar Almaraz Smer, no debería olvidar que los tamaulipecos ya no son de memoria corta, y que sus “pendientes” al igual que los de sus compañeros panistas están en la memoria de los electores.
Jamás se ha preocupado por rendir cuentas de su trabajo legislativo, pero esto, ya lo tiene claro porque sus reuniones con operadores políticos no han sido nada tersas.
Además; la ambición ha ocasionado el enojo de los panistas de cepa que hoy lo señalan de traidor y oportunista.
LA ÚLTIMA
No cabe duda que los tiempos en el aspecto político han cambiado en Tamaulipas, porque el actual gobierno estatal dejó atrás los protocolos suntuosos, y la parafernalia que mostraba al poder tal cual cuando realiza algún evento o informe.
Hoy es común ver al gobernador Américo Villarreal Anaya con una actitud tranquila, sin sobresaltos, sin mucho “cuadro” y dispuesto siempre a atender a la prensa o a Juan Pueblo cuando salen a su paso en cualquier evento.
Por eso quizás no sorprende saber que este domingo el gobernador haya dispuesto toda una verbena popular en lo que ha llamado “365 días contigo”.
Y en este marco, que será para toda una fiesta para quienes decidan acudir al estadio Marte R. Gómez, el Doctor Américo Villarreal hará un recuento de los logros y planes en desarrollo de los primeros 365 días de su administración.
Sin lugar a dudas que habrá muchos proyectos pendientes, pues su gobierno es joven, pero muy seguramente dará a conocer también muchos avances en diversas materias, sobre todo en obra pública, un renglón muerto, como muchos otros en el gobierno pasado.
Turismo, Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, Bienestar Social y Seguridad Pública, son áreas que quiérase reconocer o no, han registrado avances significativos después del estancamiento en que se encontraban.
De hecho, por ello nació la inconformidad de los maestros, quienes hoy son valorados y en forma conjunta con su sindicato, buscan solución a sus demandas.
Y claro que no sería raro que surgieran otras manifestaciones de inconformidades, pues para nadie es un secreto que Tamaulipas fue tierra fértil solo para unos cuantos, de ahí la serie de irregularidades encontradas en las auditorías realizadas en cada una de las dependencias estatales.
En fin, las cosas no han sido fáciles para los tamaulipecos en los últimos dos sexenios, pero todo hace indicar que las circunstancias hoy son distintas y hay voluntad política por cambiar para bien del ciudadano común, por lo pronto, sin lugar a dudas que será interesante escuchar los avances de estos primeros 365 días, contigo… Y contando.