Alfredo Guevara.-
Es prácticamente un hecho, la postulación de OLGA SOSA RUIZ como prospecta de Morena para el Senado de la República.
Su promoción personalizada, ahora en espectaculares, no deja lugar a dudas.
Foros, pláticas, diálogos, encuentros con la juventud y mujeres, convenios y demás, se han intensificado en las últimas semanas.
Y que bien que ya se promueve abiertamente, aprovechando las lagunas que tiene la legislación electoral.
OLGA fue diputada federal y por lo mismo, conoce el trabajo legislativo, tiene experiencia y capacidad para el debate, pero sobre todo, es una garantía de Morena para la próxima elección.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA va a requerir de ese tipo de personas en el Congreso de la Unión y OLGA es una defensora y promotora de la Cuarta Transformación.
Y aunque muchos le cuestionan su permanencia como titular de la Secretaría del Trabajo, la realidad es que la ley no le obliga a renunciar, al menos hasta en tanto no sea registrada como candidata a ese u otro cargo de elección popular.
Además de OLGA, hay otros cuadros de Morena que han hecho una promoción personalizada desde hace semanas, con más intensidad, conforme se avanza el desarrollo de las primeras etapas, como ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, que aprovechando su segundo informe legislativo, se promueve como prospecta a la presidencia municipal de Tampico.
De paso, la titular de la Secretaría de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, abiertamente inició su promoción personalizada, mostrando interés por la presidencia municipal de Matamoros.
Y es que, ADRIANA, al igual que OLGA, ya fue diputada federal y por lo mismo, poco o nada le interesa, regresar a un cargo legislativo, desde donde impulsó el proceso de regularización de autos y camionetas de procedencia norteamericana.
Las tres prácticamente tienen amarradas las candidaturas; de otra forma no anduvieran promocionándose no solo ante la militancia, sino de la población en general.
Al gobernador VILLARREAL ANAYA le puede servir que se vayan a otros cargos, para de esa forma extender su red de aliados, que le permitan consolidar en Tamaulipas la Cuarta Transformación.
Requiere de legisladores y alcaldes, que impulsen los proyectos estratégicos que requiere la entidad.
Al final de cuentas, los cargos en el servicio público son de paso. En fin.