diciembre 14, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Américo: 381 y contando…

octubre 16, 2023 | 387 vistas

Hoy hablaremos del Gobernador. Han pasado medio mes de que cumplió un año al frente del Estado de Tamaulipas y compañeros de butaca nos cuestionan por qué no hemos profundizado un poco más en los primeros 365 días, por lo que es tiempo de retomar esta puesta en escena… Comencemos con algo que nos ayuda a dimensionar lo que piensan los demás.

Por eso comenzaremos con la encuesta para el mes de octubre del Ranking de Gobernadores. El resultado más sobresaliente para AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es que a pesar de bajar cinco décimas el porcentaje de aprobación este mes en su desempeño general dio un salto de ocho peldaños, con relación a septiembre anterior… Es la empresa C&E Research la que hace esta evaluación mensual y que palomea con 45.5 por ciento al tamaulipeco.

El resultado del desempeño lo pasa del lugar número 27 entre los gobernadores hasta el 19 en el décimo mes del año. Sin embargo, la encuestadora evalúa varios perfiles a los mandatarios y en el que mejor posicionado sale el de Tamaulipas es en combate a la pobreza, lo cual nos parece acertado… El victorense se colocó en la octava posición, con 62 por ciento del aval de los tamaulipecos (eso ya merece estrellita como en el kínder y toda la cosa).

Cabe mencionar que en este apartado que debe de ser prioridad de prioridades de todo gobernador serio que se jacte AMÉRICO subió siete puestos. Sí, el Ejecutivo de nuestra entidad tenía 59 por ciento de aprobación el mes previo, que lo colocaba en el lugar número 15 de Ranking de Gobernadores aquí analizado, pero antes de terminar este foro también mencionemos lo más bajo y es normal que sea… La seguridad pública.

Con el desastre heredado de la anterior administración resulta obvio que esté en los últimos lugares. Además, hay que tomar en cuenta la serie de eventos de inseguridad que suceden casi a diario, sobre todo en la frontera tamaulipeca, para que VILLARREAL ANAYA quede en octubre en el penúltimo lugar de los gobernadores, con apenas 31 por ciento de aprobación… Así que aquí hay mucha chamba por hacer y, desde nuestra butaca, apreciamos que la Vocería correspondiente no ayuda mucho como en un principio se pensaba.

 

Y A PROPÓSITO DE INSEGURIDAD

Al dar una repasada al portal informativo de la Presidencia de la República, este lunes, con lo primero que nos topamos fue con una fotografía de ANDRÉS MANUEL con AMÉRICO. Así nos enteramos que el Gober estuvo este lunes 16 de octubre con el Presi en Palacio Nacional, pero curioso que es uno pues seguimos husmeando en la referida página web y supimos que el mandatario nacional tocó de nuevo el tema de Tamaulipas en su mañanera… Y precisamente fue cuestionado por hechos de inseguridad.

Típico del Presidente ahora sí que se la saca de la manga, así que ahí va la textual: “Los estamos protegiendo desde siempre en Tamaulipas, hemos estado ahí para protegerlos, para que no los obliguen a comprar combustible robado o de contrabando, y se está actuando, tanto la Secretaría de la Defensa como la Guardia Nacional”; LÓPEZ OBRADOR hace referencia a los empresarios de los hidrocarburos y los choferes de pipas por hechos que presuntamente sucedieron hace unos días.

Aunque también endosó a sus presuntos detractores la amplia difusión de un video en donde se obliga a “piperos” a tirar miles de litros de gasolina, por no pagar piso al grupo delincuencial respectivo; así lo dijo: “Pero también es mucha propaganda de los conservadores y de los medios de comunicación”… ¡Ah jijo!, hasta nosotros casi salimos chispeados con la gasolina tirada en carreteras de Tamaulipas pero no nos damos por aludidos porque en El Diario MX somos un medio serio.

Hecho está. Queda claro que AMÉRICO VILLARREAL marcha viento en popa al inicio de su segundo año de gobierno y es noticia todos los días, y no solamente por las ayudas mediáticas de ANDRÉS MANUEL. Por supuesto que no, lo mucho (o poco, como quiera verse) que brille el Gobernador tamaulipeco es con luz propia, eso lo viene demostrando desde hace 381 días… Y contando. ¿Aplaudimos?

 

Comentarios