mayo 25, 2024
Publicidad

Américo, Braña y el suertudo

febrero 21, 2024 | 220 vistas

Oscar Pineda

 

Este miércoles fue de sorpresas y sorprendidos en Tamaulipas, para comentar lo sucedido nos iremos en orden cronológico.

La primera noticia que sorprendió a la clase política, al menos a la del centro del estado, fue la designación de Pepe Braña como candidato a la diputación federal por el quinto distrito, bajo las siglas del Partido Verde, que amenaza con convertirse en la segunda fuerza política en el estado, pero eso es otra historia de la que ya hablaremos en su momento.

Por la mañana que comenzó a circular una foto de Braña con Mario Delgado, supuestamente tomada en la Ciudad de México, donde el sobrino de AMLO habría aceptado ser el sacrificado en la competencia por la alcaldía de Victoria.

Digo que la noticia fue sorpresiva porque apenas unas horas antes el propio Braña había desmentido una supuesta filtración que lo daba como candidato a la diputación federal por el quinto distrito.

Por cierto, en el equipo de Pepe dieron por sentado que la dichosa filtración había sido obra de los operadores del alcalde local, en un intento por sacudírselo de la contienda interna, de quien se dice salió arriba en la encuesta. Casualmente la especie se confirma, y es el propio Mario Delgado, cabeza del grupo al que pertenece el edil de Victoria, quien aparece en la foto con el sacrificado. En fin, así son las cosas, finalmente Morena se irá por la reelección, la pregunta es ¿le alcanzará con la marca?

Después de las dos de la tarde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la lista de senadores plurinominales en la que Américo Villarreal Santiago, aparece en la lista de hombres.

La candidatura de Américo Jr. No fue sorpresiva pues desde que inició con su movimiento se mencionaba que podría buscar ser senador.

 

EL PERSONAJE

El que si fue toda una revelación fue el coordinador de delegaciones de la Secretaría del Bienestar, Samuel Badillo Amaro.

Este personaje sin duda se sacó la lotería sin comprar boleto; pues, aunque es un operador político muy allegado al propio Villarreal Santiago, es un completo desconocido en el escenario político estatal.

Ojo no estoy diciendo que sea un mal político o un mal funcionario, por el momento solo sé que no sé nada de él, como diría el filósofo.

 

POSDATA

Ayer en el Congreso del Estado vimos algunas caras largas, todo hace suponer que algunos de los diputados que traían aspiraciones no alcanzaron ni reintegro.

Comentarios