Azahel Jaramillo H.-
El sábado 24 de junio, el mero día de San Juan, el gobernador Américo Villarreal tuvo una prolongada reunión con todo el morenismo tamaulipeco. Estuvieron los dirigentes de Morena, presidentes municipales, senadores, funcionarios estatales así como diputados federales y locales.
El Doctor dijo claramente el aquí y el ahora para fortalecer al partido Morena en tierras tamaulipecas, de Nuevo Laredo a ese sur conformado por Altamira, Madero y Tampico. Vale decir que el mensaje más importante para todos fue la convocatoria a la unidad y a la lealtad.
Hubo una clara advertencia a quienes andan reuniéndose, charlando, con los grupos contrarios al régimen: «O están con la Transformación o están contra ella».
El liderazgo de Américo Villarreal está fundamentando en el rotundo triunfo electoral obtenido el 5 de junio pasado. Liderazgo fortalecido con esa relación que tiene con el jefe de la nación Andrés Manuel López Obrador.
El sábado a los morenos tamaulipecos escucharon al gobernador demandando unidad, lealtad, trabajo y disciplina, como acciones fundamentales para consolidar el poder y la transformación en Tamaulipas.
Para los morenos que buscan ser candidatos, incluyendo los presidentes municipales que intentan la reelección, el mensaje del doctor Américo fue claro y directo: a ellos les dijo que, para ser, todos tendrán que someterse a una encuesta. No vale para nada ser amigo, compadre, o cuate del gobernador; todos los que quieran aparecer en la boleta electoral, que se enlisten en la encuesta.
Que quede anotado y que quede entendido.
2.- Este viernes 30 de junio se cumplen justo 13 años de la llegada del huracán Alex. Este huracán entró a México por Soto La Marina y dejó graves daños a Tamaulipas y al vecino Nuevo León.
El efecto del huracán Alex fue verdaderamente caótico para los tamaulipecos. La entidad se quedó son servicio telefónico, las gasolineras no funcionaron por varios días, no hubo transporte público, estaciones de radio estuvieron fuera del aire, suspendió el servicio de energía eléctrica y varios importantes periódicos, entre ellos El Diario de Cd. Victoria no pudieron imprimirse por varios días.
«Alex» le pegó duro a Tamaulipas. Y en buena medida hubo más daños debido a la ineptitud del entonces director de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, Chavalín, y su equipo que no advirtieron, alertaron, anunciaron a la población que venía un poderoso huracan. ¡Y en pleno año 2010!
La población no fue advertida. Estaba desprevenida. Y eso provocó más daños. Además, la población tamaulipeca y en particular la de Cd. Victoria estaba todavía consternada por el asesinato la mañana del lunes 28 de junio del candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú.
Fue precisamente la consternación, el sentimiento de tristeza por la muerte del doctor Rodolfo Torre lo que salvó a Chavalín de no ser llamado a cuentas, ni mucho menos juzgado en tribunales por inepto. Además hubo personas fallecidas en Tamaulipas a causa de los efectos del huracán Alex.
3.- En noticias amables tenemos que este sábado 1 de julio se efectuará la Quinta Edición de la Carrera Atlética 5K y 10K en esta Cd. Victoria, coincidendo con los festejos de «El Día del Ingeniero».
Este evento deportivo es organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Victoria. En rueda de prensa el Ing. Jorge Adán Contreras Galván, directivo de la CMIC dijo estar contento por fomentar el vinculo con la sociedad, hablando en términos deportivos, cabe señalar que esta es apenas la segunda edición de la carrera, luego que se viera interrumpida por dos años en razón de la pandemia covid-19. AHI NOS VEMOS.