mayo 19, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Américo con Sheinbaum

febrero 18, 2024 | 151 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Pues el colorido y la intensidad de las campañas electorales en pos de la Presidencia de México este domingo toman un vigoroso impulso.

A eso de las pudimos ver en televisión nacional y en transmisión en vivo, a eso de las 12: 13 horas, al gobernador Américo Villarreal Anaya, muy sonriente y saludador, vistiendo chamarra color magenta y tomando su lugar, su silla en el auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE) que es el árbitro electoral de esta contienda.

A la inscripción de la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la sede nacional del INE acudieron los gobernadores de Morena, se vio al ex candidato Marcelo Ebrard, y claro al presidente nacional de Morena, Mario Delgado y al dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Vale decir que la candidata Sheinbaum Pardo tenía varios días de no hablar al micrófono en varios eventos y se disculpaba con el argumento de que debía llegar bien con su voz al domingo 18 de febrero.

Este domingo al tomar al micrófono, en el arranque se su discurso, en la explanada del Instituto Nacional Electoral, a eso de las 12:53 horas agradeció, textual, «a mis compañeros que me acompañaron en este proceso».

2.- Previamente este domingo, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, hubo la «Marcha por nuestra Democracia», que tuvo una concurrencia estimada por sus organizadores en 700 mil personas.

Hubo un único orador de la referida marcha que colocó un templete justo a espaldas del palco presidencial de Palacio Nacional   El único orador fue el ex consejero nacional del INE, Lorenzo Córdova, quien expresó «Decimos no a todo intento de desmantelar las instituciones que hoy el poder busca desaparecer porque le incomodan». Agregó que «la democracia se consiguió gracias a la apuesta de varias generaciones de mexicanos».

3.- Pues el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se victimiza ante la emisión de la orden de detención por delincuencia organizada que fue girada en su contra la semana pasada. en medios informativos nacionales, dice que hay «persecución y fabricación de delitos».

Alega que «ahora, de una manera desesperada, desalmada y cobarde intentan doblegarme, metiéndose con lo más valioso y sagrado que puede tener un hombre: su familia».

«Ya no saben que inventar ni cómo frenarme, pero se les olvida que aquí, aquí, nadie se dobla», concluye el candidato a diputado federal de la alianza PAN, PRI, PRD.

¿Perderá en cosa de semanas Cabeza de Vaca su candidatura a diputado federal? ¿Perderá su libertad? Veremos y diremos. NOS VEMOS.

Comentarios