diciembre 13, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Américo condena a quienes tienen por Dios al dinero

febrero 25, 2024 | 253 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Justo dos horas con 42 minutos duró la ceremonia del Segundo Informe del Gobernador. Contando desde el momento que junto con su esposa Dra. María Santiago arribó al Polyforum, a las hasta que preguntó por dos ocasiones al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya a la concurrencia «¿Se puede?» en referencia a continuar con la Transformación.

«¡Claro que se puede!», fue la respuesta que coreando expresó la concurrencia. Finalizó Américo Villarreal, bien entusiasmado: «¡Que Viva México!, ¡Que Viva Tamaulipas! ¡Los abrazo a todos, con mucho aprecio!». El reloj marcaba ya las 2 de la tarde con 35 minutos.

A las 12: 53 llegó el Dr. Américo con su esposa al Polyforum. Caminando por un pasillo central se dirigieron a la primera fila. Felices saludaban de abrazo y beso a la gente. Con muchos se tomaron selfies.

En medio de saludos, abrazos y selfies el Dr. y la Dra. María avanzaron a sus lugares en primera fila. Este trayecto les tomó 12 minutos.

Ya en sus lugares, el maestro de ceremonias procedió a anunciar los honores a la Enseña nacional, la bandera tricolor pues. Seis jovencitas ataviadas al estilo cuera tamaulipeca integran la escolta.

A las 12:14 los presentes entonan el Himno a Tamaulipas: «¡Viva Tamaulipas altiva y heroica… la región que palpita a la margen del río!»

No llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Envió en su representación al Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, que se ubicó junto a la lideresa del Congreso Úrsula Salazar Mojica, muy sonriente y luciendo un visto vestido de grecas tipo cuera tamaulipeca. El abogado David Cerda, presiente del Supremo Tribunal a su lado en primera fila.

Figura un tanto discordante en la ceremonia, el abogado Irving Barrios que, mencionado por el maestro de ceremonias, se puso de pie.

En el arranque de su participación al micrófono, el Gobernador comenzó diciendo que desde que inició su gobierno se ha aplicado en conseguir la paz y procurar la felicidad del pueblo de Tamaulipas.

Expresó la frase Américo, como plan de gobierno: «No mentir, no robar, no traicionar al pueblo». Añadió que en Tamaulipas con su triunfo en las urnas «en Tamaulipas se rompió con el modelo neoliberal».  Y en referencia al ex gobernador García Cabeza de Vaca, el Gobernador Américo expresó que se había derrotado a la «más decadente de las versiones» del modelo neoliberal.

A las 12:32 el Gobernador elogió al Presidente AMLO, y empezó a aplaudir efusivo, siendo seguido por la concurrencia del Polyforum.

Tras ello, anunció al primero de los tres videos que se proyectaron.

A las 13: 17 tuvo palabras elogiosas para los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Él aplaudió

Dijo que se emprendió el Bombardeo de Nubes, señalando que desde hace ocho años tenemos lluvias por debajo de la media.

A las 14: 13 horas elogió el trabajo de la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y mencionó que la Beca Benito Juárez se entrega a todos los jóvenes de bachillerato.

A las 14:18 horas elogió al rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y dijo que la Universidad tiene fijo su horizonte y su futuro. «Ni un paso atrás a conductas pasadas.

A las 14:20 expresó palabras elogiosas para el secretario de Salud, Dr. Vicente Joel, indicando que ya se reiniciaron los trabajos de las obras abandonadas en el Hospital Civil de Madero.

Finalmente, a las 14: 28 horas, sin mencionar por su nombre a la doctora Claudia Sheinbaum, pidió a los tamaulipecos y a las tamaulipecos que reflexionemos para dar un nuevo paso a la transformación.

Y vale decir que en el marco de esa dualidad que como buen Géminis tiene, el gobernador Américo Villarreal Anaya condenó, reprobó, marcó tache a quienes «teniendo como único Dios al dinero», persisten «en recetas que ya caducaron». ¿Por qué dualidad? Porque como les decía el sábado es doctor en medicina y es político.

Y a las 14: 35 horas el Doctor Gobernador, entusiasmado y alzando la voz preguntó dos veces: «¡¿Se puede?!»

«¡Los abrazo a todos con mucho aprecio!», expresó el Doctor Gobernador, concluyendo así su Segundo Informe. NOS VEMOS.

Comentarios