julio 20, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Américo: Educar, para transformar

agosto 28, 2023 | 206 vistas

Hay que decirlo: El evento de este lunes en San Fernando, donde el gobernador AMÉRICO VILARREAL ANAYA dio inicio del ciclo escolar 2023-2024, es para recordarse, pues el enlace en vivo con la conferencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue algo inédito, nunca antes visto.

El Dr. AMÉRICO volvió a demostrar la sólida amistad que tiene con el presidente, a quien le dijo que ya se le extraña en Tamaulipas y LÓPEZ OBRADOR sonrió ante el comentario.

El gobernador afirmó que en Tamaulipas “estamos convencidos que para transformar, necesitamos educar, educar y continuar con la educación”.

Y refrendó su apoyo irrestricto a la Nueva Escuela Mexicana.

Hay que destacar que la titular de la SEP, LETICIA RAMÍREZ, coordinó muy bien los enlaces con las y los gobernadores que, en cada una de las entidades que gobiernan, realizaron el inicio del ciclo escolar.

Presente en el enlace en vivo del gobernador con el presidente, RAQUEL SOSA ELÍZAGA, coordinadora del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez» y representante de la titular de la SEP.

Y ahí estaban la talentosa LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, titular de la SET, y el profe ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, dirigente de la Sección 30 del SNTE, apoyando al gobernador.

En su participación, LUCÍA AIMÉ, aseguró que por primera vez en el país la gran familia que somos se ve reflejada ampliamente en los libros de texto gratuitos, “libros que son herramientas de aprendizaje para nuestras niñas y niños”, dijo.

Por su parte, el profe ARNULFO llamó a reconocer la labor y contribución de 20 maestros tamaulipecos que participaron en la elaboración de los libros de texto gratuitos y aseguró al gobernador “que cuenta con un ejército combativo en los maestros de Tamaulipas”.

Se insiste: Esta ceremonia de arranque del ciclo escolar es para recordarse, pues, hay que decirlo, hubo bastante emoción.

No olvidemos que es el primer evento educativo del inicio de un ciclo escolar del actual gobierno humanista que dirige AMÉRICO VILLARREAL.

Y por supuesto que hubo y habrá beneficios para las y los alumnos tamaulipecos, ya que se hizo la entrega simbólica de más de tres millones de libros de texto gratuitos y 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares de educación básica.

Por lo tanto, se puede afirmar que hoy, en Tamaulipas, hay un gobierno humanista que sí apoya a la educación…

[email protected]

 

 

 

 

Comentarios