diciembre 13, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Américo, en Reynosa

julio 23, 2024 | 172 vistas

Este lunes, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA publicó en sus redes sociales su decisión de nombrar a MARCELO OLÁN MENDOZA como nuevo Jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa.

Y también publicó la fotografía donde viene el mandatario tamaulipeco entregándole el nombramiento al nuevo funcionario, quien es un muy conocido abogado en la mencionada ciudad fronteriza.

“Entregué el nombramiento a Marcelo Olán Mendoza como nuevo jefe de la Oficina Fiscal en #Reynosa. Él seguirá trabajando con dedicación para ofrecer un servicio de calidad a todos los reynosenses que requieran servicios en esta dependencia”, escribió en su Facebook el Gobernador.

El hecho de que el doctor AMÉRICO haya decidido entregar personalmente ese nombramiento y publicarlo en sus redes habla de su sencillez.

Pero también se envía el mensaje de que alguien, o alguienes, deben de entender de que en Tamaulipas quien manda se llama AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y nadie más.

Y el que entendió, pues entendió…

El Gobernador tuvo gira de trabajo en Reynosa y la inició con la ceremonia cívica de honores a nuestra Bandera Nacional en el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).

AMÉRICO VILLARREAL destacó que el C5 está ahora al servicio de las y los tamaulipecos y dejó de ser botín de empresas que solo buscaban enriquecerse sin ofrecer buenos resultados.

Además, dio el banderazo a un nuevo lote de patrullas camionetas tipo pick up y black mambas que se incorporan al parque vehicular de la Guardia Estatal en Reynosa.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco destacó la operatividad de las instalaciones del C5, que cada vez cobra mayor importancia y relevancia al brindar la seguridad que demandan los tamaulipecos y las tamaulipecas.

Afirmó que antes no se veía la presencia de estas instalaciones en brindar información o datos de los hechos lamentablemente delincuenciales que se presentan en nuestra entidad.

Y que hoy, en las Mesas de Seguridad se puede ver siempre la presencia atinada de la observación, de la videovigilancia, de la respuesta de la llamada al 911 y la presencia pronta y oportuna de las fuerzas de seguridad para atender las demandas que la población exige en este campo de responsabilidad.

Mire usted que, durante la gira del Gobernador por Reynosa, recibió la donación al Gobierno de Tamaulipas de un helicóptero Bell 206.

Se trata de una aeronave decomisada y que era utilizada para cometer delitos y a partir de hoy se sumará a las herramientas con que cuenta el Gobierno del Estado para combatirlos y auxiliar a la población en casos de emergencia.

En este evento, el Gobernador recordó que al inicio de su administración se recibieron seis aeronaves fuera de circulación por falta de mantenimiento.

Pero a la fecha ya se encuentran todas en funcionamiento, al servicio de las tareas de seguridad y atendiendo en situaciones de emergencia, para finalmente señalar que este helicóptero será de gran beneficio cuando lo requiera la población.

En resumidas cuentas, muy fructífera la gira de trabajo del gobernador por Reynosa. En esa gira estuvieron los que debieron estar. Nadie, de los que debían de estar, faltó; ni tampoco nadie hizo falta.

Punto y aparte.

Cambiando de tema y en un gesto de solidaridad y compromiso social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la entrega de despensas a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en los ejidos Miraflores, Progreso y La Esperanza del municipio de Güémez, Tamaulipas.

Este esfuerzo conjunto benefició a un total de 310 familias, proporcionándoles alimentos, productos de higiene y artículos esenciales para mitigar las dificultades ocasionadas por los recientes desastres naturales.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

 

Comentarios