Jaime Luis Soto
Desde el inicio de su gobierno, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo ha dicho varias veces de que la educación es, y será, una poderosa palanca para lograr la transformación en Tamaulipas.
Y lo hemos apuntado en este espacio de que las y los maestros de nuestro estado, hoy reciben una mejor atención y un trato humanista en esta administración estatal del Dr. AMÉRICO.
Ya se acabaron aquellos tenebrosos tiempos, del sexenio pasado, en que las y los trabajadores de la educación eran tratados con menosprecio y sus derechos, tanto sindicales como laborales, pisoteados.
Ahora, el magisterio tamaulipeco vive mejores tiempos, gracias a que el gobierno de VILLARREAL ANAYA les ha cumplido y los apoyos a la educación han sido más que generosos.
Pues bien: Este viernes, en Tampico, el gobernador recibirá ni más ni menos que a la titular de la SEP, LETICIA RAMÍREZ AMAYA, y al dirigente nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS.
Por supuesto, el motivo de la reunión será para valorar y reconocer los avances que se han tenido en el rubro de la educación aquí en Tamaulipas, además de definir las estrategias a seguir.
Tanto la SEP como el SNTE, han reconocido que el gobernador AMÉRICO VILLLARREAL es un mandatario que está convencido de que para seguir avanzando se requiere educación, educación y más educación.
Y VILLAREAL ANAYA ha logrado garantizar a maestras y maestros, la certidumbre en su trabajo, con la entrega de incentivos y prestaciones, para que cuenten con lo necesario para alcanzar una educación de calidad e inclusiva, realizando un esfuerzo financiero que compense y redistribuya su esfuerzo.
Cambiando de tema, es justo apuntar que muchos funcionarios estatales se pusieron las pilas durante la onda gélida que afectó a Tamaulipas a causa del frente frío número 27 y que provocó temperaturas congelantes.
Uno de ellos lo fue el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quien, en compañía de sus colaboradores, recorrieron hospitales para entregar cobijas y alimentos calientes a las personas que se encontraban en las salas de espera.
Por cierto, cabe destacar que, para proteger de las bajas temperaturas a los familiares de los pacientes y por instrucción del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se abrieron las puertas de las salas de espera de los hospitales, Civil, General, Infantil y del IMSS, de Ciudad Victoria y los distintos municipios del estado.
Son acciones que nos hacen ver que, aquí, las y los tamaulipecos somos solidarios en tiempos difíciles.