abril 18, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Américo sin miramientos

mayo 18, 2023 | 424 vistas

Diego López Bernal.-

Los números lo respaldan y no son cualquier cosa. Pero antes demos paso a una declaración que la verdad sí jala como mensaje: “El vandalismo político ha quedado atrás (…) los tamaulipecos están presenciando los resultados de un Gobierno responsable que ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental y no solo como un trampolín para saciar intereses personales, aun a costa de la integridad de nuestras familias”.

¿Cómo le quedó el ojo? Así, en palabras llanas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL prácticamente llamó vándalos a los que se fueron, a esos que ahora mismo se desgarran las vestiduras y lanzan cuanto señalamiento se les ocurre en contra del Gobierno federal, principalmente, pero tampoco pierden oportunidad de hacerlo en contra del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, uno escudado en una “guarida” en el extranjero y su hermano en el fuero legislativo.

Vándalos… “Dicho de una persona: Que comete acciones propias de gente salvaje y destructiva”, así lo define la Real Academia de la Lengua Española. Guarida… “Amparo o refugio para librarse de un daño o peligro”. Bueno, pero ya dejémonos del tumbaburros y continuemos con esta puesta en escena, que resulta interesante porque el Gobernador no es muy dado a responder a los señalamientos de los “vándalos” a los que hace referencia, por eso llama la atención estas declaraciones de este miércoles.

Y es que también hace referencia al cabecismo, recordando que “vientos del cambio” fue una de sus frases preferidas; así lo dijo el mandatario estatal: “Aunque algunos no han comprendido que el cambio verdadero ya está aquí…”, dijo como preámbulo para el remate duro y conciso: “…el vandalismo político ha quedado atrás”. ¿Aplausos? Más allá de lo que decidan el resto de los espectadores vamos ahora a los números que respaldan estas afirmaciones.

AMÉRICO dijo de entrada que la nueva coordinación con el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en los primeros ocho meses de su gestión gubernamental lleva a Tamaulipas a tener una inversión de 38 mil millones de pesos. Ándele, aquí empiezan los números que dan sustento al mensaje político, porque el victorense señala que por largos años otros gobiernos pasaron por alto las necesidades de los tamaulipecos, incluso pecaron de omisos. Así lo dijo, no son palabras de este simple espectador.

Vamos al desglose: Diez mil millones de pesos van para obras en las aduanas tamaulipecas, destacando la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo; ocho mil 600 millones de pesos para la carretera Mante-Tula; 13 mil 400 millones de pesos en los Programas de Bienestar en el Estado. ¿Más? Mil millones de pesos en el dragado del Puerto del Norte de Matamoros; dos mil 300 millones para el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste en Tampico. Uff… Hacía tiempo que no leíamos de inversiones reales.

Y es que los últimos seis años no acostumbramos a escuchar de supuestas inversiones pero la nueva administración se ha encargado de demostrar que no todas se hicieron y un montón no fueron con la calidad prometida, por lo que las “obras fantasmas” fueron la constante en el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. En este sentido, los procesos judiciales están en marcha y los tamaulipecos queremos resultados. Esa es la puesta en escena de este día, muy importante para la entidad y su fututo económico.

Hecho está. Siempre optamos por la franqueza, pero en esta ocasión lo seremos todavía más, de esas reflexiones que francamente mejor se reserva uno, pero en este caso no. La verdad ya da mucha flojera escuchar o leer a los CABEZA DE VACA, su discurso es muy limitado a causa de que el legado del cabecismo fue casi nulo. Pero este telón sigue arriba y va para largo y habrá que estar atentos. Que les aplaudan sus aliados, que cada vez son menos.

Comentarios