Ma. Teresa Medina Marroquín
SOLIDARIDAD FRENTE A TANTOS E INDESEABLES ESPÍRITUS PENDENCIEROS
Antier nos enteramos de la gira de trabajo que iniciaría el gobernador Américo Villarreal Anaya por cuatro días en la frontera, y donde, a estas alturas de hoy miércoles y de los tantos e indeseables espíritus pendencieros que acechan al país del otro lado del río Bravo, ya habrá comenzado el mandatario una serie de reuniones presidiendo las Mesas de Seguridad, pero más y fundamentalmente visitando los centros de atención a migrantes.
Una gira de trabajo oportuna que sin omitir que dentro de la agenda del titular del Ejecutivo estatal se encuentran programadas la entrega de obras, trasciende un mensaje de apoyo y solidaridad para esa por demás importante región norte de Tamaulipas.
Puntualizando que lo de los espíritus indeseables y pendencieros no será precisamente que México y Tamaulipas vayan a enfrentarse con la soberbia de la élite mundial, y mucho menos con una declaración de guerra de esta a las puertas de la frontera de nuestra entidad, la más extensa e importante del país.
DONALD TRUMP Y LA NEGOCIACIÓN CON CARA DE CONFRONTACIÓN
Más bien, antes de todo eso, que tanto anuncian ciertos medios, lo que en las redes sociales son alaridos y no información seria y precisa, debemos volver a recordar, y no sólo porque aquí lo dije mucho antes de estas amenazas y acontecimientos, que los trasfondos del nuevo gobierno del presidente Donald Trump son básicamente la negociación con cara de confrontación.
Por eso es oportuna y trascendental la presencia del doctor Américo Villarreal en la frontera, iniciando ayer martes en Matamoros y reuniéndose con las y los alcaldes de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo, visitando el Centro de Atención para repatriados ubicado en el estadio municipal, y entregando el mandatario patrullas y presentando a la Policía de Proximidad.
No pasamos por alto que la visita de Américo a los Centros de Atención a migrantes es que estos también forman parte de la Estrategia Efectiva de Recepción llamado “México te Abraza”.
MIGRANTES CONTRIBUÍAN CON SUS MEJORES ESFUERZOS, COSTUMBRES Y CULTURAS
Ya podrá usted imaginarse el enorme desasosiego y tristeza de estos migrantes, no sólo mexicanos sino de otros países de Latinoamérica que, sin deberla ni temerla, fueron de pronto expulsados de una nación a la que todos los días le contribuían sus mejores esfuerzos, costumbres y culturas.
Claro entonces que la presencia del Gobernador de Tamaulipas es un apoyo solidario que los migrantes quizá no contemplaban, pero que les ayudará considerablemente ante el espíritu de exclusión que se mueve allende las fronteras, sintiendo el abrazo de la humanidad a través de Américo Villarreal.
Ese es el objetivo central de la gira de trabajo del mandatario poniendo además en marcha obras realizadas por el Gobierno del Estado destinadas al desarrollo y bienestar, y reuniéndose con empresarios que anunciarán la llegada de nuevas inversiones a la región, visitando también Reynosa donde colocará la primera piedra de la nueva planta de fertilizantes y el proyecto del nuevo estadio de beisbol.
Concluyendo, nos indica el reporte oficial, el viernes en Nuevo Laredo, visitando Américo el refugio temporal para repatriados, sosteniendo como en Matamoros, encuentros con inversionistas y entregando nuevas obras.
RECTOR DE LA UAT PARTICIPA EN EL ACUERDO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL SECTOR EMPRESARIAL
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, asistió este lunes a la firma del Acuerdo Nacional para Fortalecer la Formación Profesional, el Conocimiento Tecnológico y la Innovación, realizado en la Ciudad de México, cuyo evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.
La asistencia del rector Dámaso Anaya a este evento reafirma su compromiso y respaldo a la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar por el Plan México y colaborar en el desarrollo nacional en sinergia con el sector productivo.
¡Deseándoles un día maravilloso!
@columnaorbe