noviembre 21, 2024
Publicidad

Américo y Ken los nuevos aliados

octubre 19, 2023 | 338 vistas

Por Oscar Pineda.- 

En términos generales la reunión entre el gobernador Américo Villarreal y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, resulta muy productiva, pero sobre todo oportuna.

Dada la situación por la que atraviesa la frontera tamaulipeca en materia de seguridad y migración, la cooperación entre los gobiernos de ambos lados de la frontera reviste especial importancia.

Para nadie es un secreto que tanto Tamaulipas como Texas, sufren, cada una a su manera, los efectos de la delincuencia, por lo que se hace necesaria una coordinación efectiva que permita atacar este flagelo.

En el tema de los migrantes la necesidad de atención es igual de urgente, pues la llegada en masa de personas que intentan llegar a Estados Unidos, literalmente ha colapsado la economía de los municipios fronterizos, que tienen que absorber los costos de servicios, atención médica, refugios y seguridad de los inmigrantes.

Así las cosas, podemos decir, en resumen, que el encuentro de Américo con Ken podría rendir buenos frutos en el mediano plazo para beneficio de las poblaciones de ambos lados de la frontera.

EL PERSONAJE

Las discrepancias entre los que aspiran a la candidatura por la alcaldía de Victoria en Morena van al alza y son cada vez más evidentes.

La guerra de acusaciones entre el diputado Pepe Braña y “el gerente del Ayuntamiento capitalino han ido subiendo de tono al grado de una rivalidad insuperable en la que éste último lleva las de perder.

Ayer “el gerente” le abrió fuego al diputado de su mismo partido desde la simi-mañanera, en un intento más de bajarlo de la competencia interna.

En estos casos, el que decidirá la candidatura podría verse en la necesidad de resolver con una decisión salomónica ¿un tercero en discordia? ¿Será por eso que mandaron a calentar a toda la banca?

POSDATA

Para cuando finalmente deje el cargo, el Fiscal Anticorrupción habrá gastado más en abogados que lo que podría ganar de sueldos y compensaciones en todo ese tiempo, que, seguramente no es poca cosa.

¿Por qué no renuncia y se evita más dolores de cabeza?, la respuesta es: Porque no se manda solo.

Comentarios