En nuestro México lindo y querido es muy viejo el chiste, que nunca pasa de moda, del personaje aquel que recibió un cargo público con el que empezó a “empacharse”, es decir, que le empezó a ir muy bien, dicho metafóricamente.
Y cuando llegó la quincena, alguien le avisó que pasara a cobrar su sueldo y, completamente sorprendido, exclamó a modo de pregunta:
-¡Ah! ¡¿Y aparte, pagan?!
El chiste viene a colación porque algunos políticos siguen tercos en utilizar la promesa populista de que no van a cobrar su sueldo si llegan a ganar un puesto de elección popular.
Lo acaba de hacer el empresario RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ quien busca, con enjundia, la candidatura de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Reynosa.
Al ciudadano lo que más le interesa es que quienes buscan gobernar su ciudad, hagan una buena chamba, en caso de ganar, y no prometan algo que poco puede impactar en el beneficio de la ciudadanía.
Ahí quedó el apunte…
Como es del dominio público, los alcaldes de Tampico, CHUCHO NADER, de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, y de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ya no se puede reelegir por un periodo más al frente de las administraciones municipales correspondientes.
En el caso de CHUCHO NADER, es el uno de los más fuertes aspirantes a una candidatura del PAN –y del FAM-, para una senaduría, aunque quienes antes eran sus aliados, hoy le están poniendo piedritas –piedrotas, mejor dicho-, en su camino.
M as cuando CHUCHO decidió, sabiamente, llevar la fiesta en paz con el actual gobierno estatal de Morena e incluso, trabajan de manera coordinada en muchos proyectos para el Puerto Jaibo.
Ante ello surge una pregunta: ¿Cabrá la posibilidad de que CHUCHO de pronto decida abandonar el panismo, donde le están haciendo la vida de cuadritos, y sumarse a Morena…?
Es pregunta, que conste…
Por lo que se refiere a OSEGUERA, de Madero, y MARIO LÓPEZ, de Matamoros, ambos de Morena, se inscribieron en su momento como aspirantes a una diputación federal por el partido guinda.
¿Cuáles son las posibilidades tanto de ADRIÁN como de LA BORREGA de lograr las candidaturas que buscan?
Los que saben de aguacates aseguran que el todavía alcalde de Matamoros, LA BORREGA, sí ganaría el proceso interno de Morena y sería candidato a diputado federal.
Mientras que hay dudas si OSEGUERA lograría tal nominación por las muchas leyendas que se han tejido de su persona y que van de boca en boca en la Urbe Petrolera.
Y es que se presume, no nos costa, que el elegante de OSEGUERA no trabajó con mucho entusiasmo a favor de la causa morenista en el 2022.
Incluso, en Madero hay quienes piensan que tampoco se le dejará influir en la selección de quien será el candidato del partido guinda para la Presidencia Municipal y en donde se mencionan dos nombres que nada tienen que ver con él.
El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y el representante de SEBIEN local, CLAUDIO DE LEIJA HINOJOSA.
Se dice que OSEGUERA impulsa a su tesorero, CARLO GONZÁLEZ, quien está batallando, y mucho, para hacer crecer su imagen.
Mejor comentemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, MARIA SANTIAGO, presidenta del DIF Tamaulipas, encabezaron la brigada navideña “Transformando Familias” en el Altiplano.
En Tula, AMÉRICO VILLARREAL afirmó que las y los habitantes del altiplano tamaulipeco cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para resolver sus demandas y necesidades.
Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIA DE VILLARREAL, expresó su alegría por brindar estos servicios a las y los habitantes de estos municipios del altiplano.
Dijo que el evento no solo era una fiesta navideña, “también es una brigada de asistencia que quiero que todos aprovechen al máximo, porque todos con la mejor disposición y cariño han venido a atenderlos aquí, a su tierra, para ver sus necesidades”.
En la Brigada Navideña se entregaron múltiples beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas y en la que participaron dependencias gubernamentales, estatales y federales.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.