noviembre 23, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

AMLO arremete y se burla de Colosio

junio 5, 2024 | 219 vistas

Luis Donaldo Colosio Riojas, exalcalde de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano ha sido un crítico del gobierno de Andrés Manuel López. En entrevista “de banqueta” con periodistas, le pidió a AMLO la excarcelación de Mario Aburto, asesino confeso de su padre Colosio. Dijo el joven Luis Donaldo el 29 de enero de este año: “Apelando a la compasión del Presidente (AMLO), yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que ponga carpetazo final a este asunto y permita que tanto mi familia, como México, sanemos”.

Este miércoles 5 de junio, en su mañanera, con una cara de felicidad, el presidente AMLO, dijo: “¿Ustedes saben que ganó Morena en Nuevo León la Senaduría?”, para añadir de inmediato: “y que, con todo respeto y mi afecto, quedó en tercer lugar Luis Donaldo, en tercer lugar en Nuevo León?”.

Lamentable que AMLO utilice su poder presidencial para arremeter contra quien ha sido un crítico de su sexenio, y –“con todo respeto y mi afecto”-, se burle del adversario político al verlo en tercer lugar.

El día 23 de marzo de 1994 al enterarse en Tijuana del asesinato de su esposo Luis Donaldo, Diana Laura llamó a su casa para pedir que no encendiesen la televisión y no se enterase por la tele su hijo, de ocho años, de la muerte de su papá.

En este 2024, en el marco de sus festejos de triunfo, muy mal el Jefe de la Nación el irse así contra un mexicano -Luis Donaldo Colosio Riojas- que a sus ocho años quedó huérfano de padre, y ocho meses después, huérfano de madre) Diana Laura Riojas… mexicano que ahora siendo alcalde de Monterrey, en enero de este año, “apelando a la compasión del Presidente”, le pidió al indulto de Mario Aburto “y permita que tanto mi familia, como México, sanemos”.

Espero, como modesto analista de la realidad nacional, que el Presidente admita error y se disculpe.

Dos.- Les comparto que desde esta semana se hace  la evaluación “Tamaulipas Aprende” edición, dirigida a 174 mil 276 estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, así como a adolescentes de tercer grado de secundaria inscritos en cinco mil 437 escuelas de la entidad.

Así lo informó la titular de la Dirección de Evaluación de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Nohemí González Barragán, precisando que esta evaluación tiene como objetivo fortalecer y mejorar los aprendizajes de los estudiantes de educación primaria y secundaria en Tamaulipas, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, dirigido por Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de seguir transformando el sector educativo.

González Barragán señaló que “Tamaulipas Aprende” es una herramienta que se aplica al final de cada ciclo escolar y consta de instrumentos como pruebas que los estudiantes deberán responder, así como cuestionarios dirigidos a los integrantes de la comunidad educativa, como docentes, directivos, madres y padres de familia, que recopilan información sobre distintos factores del proceso de enseñanza. NOS VEMOS.

Comentarios