octubre 13, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

AMLO, burlón y despreciativo, como siempre

septiembre 10, 2024 | 83 vistas

Esta semana, en reconocimiento a su dedicación al estudio más de nueve mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibieron la beca Itabec-UAT en una ceremonia que encabezó el rector Médico Dámaso Anaya Alvarado.

El evento contó con la presencia de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas; del maestro Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social, de la licenciada Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT y del doctor Juan Manzur Arzola, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec).

Ante cientos de estudiantes de las facultades y unidades académicas reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, el rector Dámaso Anaya felicitó a los jóvenes que recibieron la beca, señalando que representa un importante apoyo para que puedan continuar sus estudios. Hubo beca para 9 mil 088 estudiantes, lo que representa un aumento del 29.4 por ciento en comparación con las becas otorgadas en el año anterior. El Rector agradeció al gobernador doctor Américo Villarreal Anaya, por el apoyo a los universitarios.

Dos.- No fue a Acapulco, tras el destructivo huracán “por proteger la investidura presidencial”.

En una “mañanera” luego de las elecciones de julio de este año, sin que le preguntaran, en tono burlón se refirió a la “derrota electoral” del joven Luis Donaldo Colosio Riojas

Eso sí, al abordar el tema dijo: “Con todo respeto”. Total, Colosio en cualquier caso es legislador federal, para incomodidad de AMLO.

Este diez de diciembre, evitó pronunciarse cuando en la “mañanera” los reporteros le preguntaron sobre Miguel Ángel Yunes. Y dijo: “No estoy enterado, ustedes son investigadores, mirones profesionales”.

Recurrió a la burla, al menosprecio.

Es el Andrés Manuel de siempre. El que ya solito se va ir en cosa de 20 días, a “La Chingada”, a su rancho de Tabasco.

Andrés Manuel López Obrador. Genio y figura, hasta la sepultura.

¿Por qué llama “mirones profesionales” a los periodistas? Porque, de siempre, a él le incomodan. No le gusta a AMLO la gente pensante, indagadora, crítica. Le encantan, eso sí, los “amlovers”. ¿Ya se va? NOS VEMOS.

Comentarios