abril 24, 2024
Publicidad

AMLO y sus intereses en Tamaulipas

mayo 30, 2023 | 446 vistas

Oscar Pineda.-

Este jueves estará en Tampico el presidente López Obrador, para celebrar con el gobernador el día de la Marina Armada de México.
López es el mandatario que más veces ha visitado Tamaulipas en la era moderna. Ni los priistas y mucho menos los panistas tenían interés por estas tierras, a las que desdeñaban por considerar que sólo representaban el tres por ciento de la votación nacional; no le veían potencial económico más allá de la frontera.
Para esta visita Américo tiene preparadas al menos tres peticiones para el presidente, a quien ya puede considerar amigo, luego de todas los espaldarazos que éste le ha dado, sobre todo cuando los que se fueron le querían hacer de chivos los tamales.
Ojalá que antes de dejar la presidencia AMLO le cumpla algunas de estas peticiones al gobernador, las cuales más bien son de carácter urgente, sobre todo la de los sorgueros y la del acueducto, ésta última no solo fue una obra insignia en la campaña, es literalmente urgente.
El presidente López sabe que Américo recibió un estado quebrado y sabe también que la federación debe meterle el hombro con recursos y eso podría ser a partir del mes de julio.
AMLO va por todas las posiciones en el Congreso de la Unión y para eso necesita tener gobernadores fuertes que le puedan ayudar a sacar la tarea, por eso digo que a partir de julio podría chorrear el recurso para Tamaulipas.
Por lo pronto y como no queriendo AVA ya cruzó los primeros ocho meses de su administración y mantiene la luna de miel con los ciudadanos, que al corte de las últimas encuestas le siguen otorgando una calificación aprobatoria bastante aceptable.

EL PERSONAJE
Lo sucedido ayer entre los diputados del PAN, nos habla de la situación que se vive al interior de la bancada albiazul, en donde cada día las fricciones y los desencuentros son más subidos de tono.
El pleito ocurrió, según la diputada Nora, porque su Grupo Parlamentario falsificó su firma para presentar una impugnación.
Desde luego Moyo lo negó y acusó a su compañera de mentirosa, lo que prendió los ánimos.
Lo que se sabe es que no es la primera vez que a Nora le hacen algo así, por eso explotó esta vez y terminó por encarar a su coordinador.
Aunque lo más probable es que Nora termine marginada o más marginada del grupo, ella asegura que seguirá siendo panista y al menos por el momento no se cambiará de partido.

POSDATA
Coincido con la diputada Myrna Edith Flores, los corridos tumbados o como se llamen, no deberían reproducirse en las escuelas. Es una forma de normalizar la violencia y la criminalidad.

Comentarios