Eleazar Ávila.-
Desde que Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que tenía covid 19 -por tercera vez-, los medios y en particular sus opositores se volvieron locos de atar.
Y fue tan intensa la fuerza de sus palabras que nuevamente en la red favorita de Elon Musk, confirmamos de los que la sociedad puede ser en materia de ruindad y la obscenidad floreció.
Los fieles a la 4T incluso se contaminaron y bajaron la cortina por temor a equivocarse. No sabemos, pero algo raro está sucediendo, pero si Palacio sucede que AMLO tiene covid y está bien hay que creerlo.
Los intermedios, que todo se trataba de una Caja China, de uno más de los artilugios, por cierto muy exitosos, para distraer a los mexicanos de los que procesarán desde el martes con la Cancelación del Insabi, que en la estadística oficial señala que no logró los objetivos deseados.
Y que en la premisa de llegar a ser una Dinamarca en materia de salud, primero estorbó el Seguro Popular y después el mismo organismo de inicios de sexenio, porque se afirma, quien lo mató fue la pandemia de tres años de Covid 19, por lo que atender a los mexicanos más vulnerables se requería mejor regresar a la base de seguro social y un nuevo organismo que conocimos desde agosto 2022 como IMSS-Bienestar.
Pero como faltaba el acta de defunción, el martes se le dio trámite “en corto” y se le dio velocidad a la entrega al Tren Maya para el ejército, entre los asuntos más rutilantes.
Mientras que en el Senado se abrió la posibilidad de una reforma para democratizar, como es la idea que por voto de los ciudadanos y no decisión del Congreso de la Unión, se nombre un Presidente de la República sustituto cuando así sea la necesidad por la falta absoluta del mandatario en turno en los primeros cuatro años del sexenio.
Pero como muchos ciudadanos, medios y hasta adversarios no leen, le metieron agilidad a especular “especulerativamente” a sus deseos que algo pasaba con AMLO y que estrenaríamos mandatario.
Lo cierto es que la estrategia funciona, el Presidente baja la cortina cuando quiere y como pasa desde hace 20 años el rey de la agenda es él y solamente él.
Y por si fuera poca la pólvora en redes sociales que como dicen los expertos solamente “enredan” la reunión de gobernadores terminó por dinamitarlas. Que les marcarían línea de apoyo para un bateador emergente y bla bla bla cuando se trató de una agenda de unidad interna por la 4T y por supuesto para el nuevo Jefe de Jefes de la Patria.
De todo lo demás, lo que sigue siendo una pena ajena, por aquello de los equilibrios, es la oposición que todos los días le da ideas al Presidente, como aquella de que están Moralmente Derrotados.
Así el territorio de la Comunicación Política aquí vamos otra vez. ¿Saben por qué el Gobierno de la República es tan exitoso en este territorio? Simple, la respuesta. Tenemos al menos décadas de cuentos, torpeza y buena dosis de mezquindad de los gobiernos que nos antecedieron que la dosis de esperanza sigue ganando las batallas entre los mexicanos.
LO MEJOR DE CADA CASA…
1.- Algo bien están haciendo Américo III y Lalo Gattás que para callar especulaciones de café y mala fe se fueron a jugar beisbol. Así de simple, no hay necesidad y menos necedad de que el Alcalde y el titular de la Avanzada Tamaulipas lo menos que tienen es cortesía política, de todo lo demás cada quien ve lo que quiere ver.
DEL CUARTO PISO.- Y en tierra de doña Sonia Martínez de Villarreal, de Tomás Yarrington, de Rigo, de Mario López y tantos, este día Jorge Alberto Pérez González tomará protesta como Presidente del Festival Internacional de Otoño 2023.
No dudamos que esta vez el trabajo de JAPG nos confirmará que su madera es la cultura, en este esfuerzo que ya tiene 30 años y que nace de la mano de TYR y María Antonieta Morales Loo.
Hablar de la historia y de todos los personajes de la sociedad civil que dedicaron esfuerzo y vocación, sería correr el riesgo de fallar, porque mi memoria es precaria, sin embargo, debo afirmar que de esa fecha al sol de hoy han pasado terremotos y mucha pólvora, pero ahí está el FIO ganando en cada edición la batalla contra la maledicencia.
NOSTRA POLÍTICA.- “Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría”. Khalil Gibran.
Twitter: @JEleazarAvila