Felipe Martínez Chávez
Parece un milagro, pero el Consejo de la Judicatura Federal -cuando tienen el agua hasta el cuello- ordenó suspender al “juez de cabecera” de los vacunos. Ya debía muchas.
La escueta información dice que Juan Fernando Alvarado López, con residencia en Reynosa, está en investigación.
Para quienes le hemos seguido los pasos, el señor es todo un “pájaro de cuenta” que ya debería estar tras las rejas.
Repartió amparos como hojas del calendario a Francisco “N”, familia y compadres ¿a cambio de qué? No habría otra razón que por dinero contante y en efectivo.
Falta que los consejeros de la Judicatura y ministros la Suprema Corte, declaren inválidos los amparos del señor Alvarado por estar fuera de orden y para beneficiar el bolsillo del aludido.
Y les falta otro Juez, también al servicio ¿del mejor postor? De los Cabeza, Faustino Gutiérrez Pérez, que cojea de la misma pata.
Por los datos que tenemos, Alvarado es una “ternurita” bajo sospecha.
Se metió en camisas de once varas cuando decidió proteger a Cabeza de Vaca contra órdenes de aprehensión y obligaba hacerlo candidato a diputado federal.
La justicia mercenaria. Entre ambos juzgadores, tumbaron además órdenes contra José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, Mariana Gómez Leal, Higinio Reséndez Cantú y Lourdes Cabeza de Vaca, a quienes descongelaron cuentas bancarias.
Si los mandos del Poder Judicial declaran que las resoluciones de don Fernando son balines, varios tendrían que volver al botellón.
El 21 de octubre del 2023 ordenó regresar a su chamba ¡hasta el 2029! al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, suspendido un mes antes por la Comisión Permanente del Congreso del Estado por una retahíla de omisiones y no presentar exámenes de confianza.
Hizo que le regresaran camioneta blindada y guaruras, y que los periodistas no lo estuviéramos jeringando ni los diputados hablaran mal de él por ponerlo en riesgo de muerte.
Todo un pájaro de cuenta decíamos, porque también desechó la designación de dos Fiscales Anticorrupción, Eduardo Govea Orozco y Federico González Scott, que nombró el Fiscal General Barrios para cumplir con reformas a la Ley decretadas por la 65 legislatura.
En opinión de quien esto escribe, solo faltó que el juez Alvarado publicitara sus actividades como “servicio exprés y a domicilio”, incluyendo la cuota.
Los legisladores, según el juzgador corrido, cayeron en “violencia laboral, tratos crueles y denigrantes” en contra del Zar Anticorrupción ¡Hágame usted el favor!
El 25 de abril del presente el juez fue llevado a la “mañanera” de López Obrador. El Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, lo exhibió de haber concedido sendos amparos a Francisco “N” contra orden de aprehensión por delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal, y se le devolviera la candidatura a diputado federal que le había quitado el Tribunal Electoral.
Lo anterior cuando no tenía facultades para tumbar resoluciones del TRIFE, como dijo el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, al momento de denunciarlo ante el Consejo de las Judicatura pidiendo su destitución.
“Está al servicio de Cabeza de Vaca”, dijo Gutiérrez, como también denunciaron los diputados de Morena de la 65 Legislatura, al enviar exhorto a la Suprema Corte para que “averigüe la conducta de los jueces Juan Fernando Alvarado López y Faustino Gutiérrez Pérez”, séptimo de Reynosa y octavo (ahora en Matamoros). Esto fue el 22 de marzo del 2023.
Así la dejamos hoy, porque también amparó a pillos como Hugo Guerra, alias La Chulada, acusado de saquear lana de la Universidad de Tamaulipas.
¿Qué provocó que el Consejo de la Judicatura interviniera? De no haber ganado Morena y asociados la Presidencia de México, seguirían protegiendo al pillastre. Lo hacen cuando están por irse.
Hablando de otras cosas, en Reynosa el presidente Carlos Peña Ortiz fijó para el cinco de septiembre la rendición de su tercer informe de actividades. El seis del mismo mes, pero del 2023, rindió el segundo.
Por cierto, este miércoles 17 el Ayuntamiento y el DIF de allá mismo cierran fechas para participar en el programa de matrimonios colectivos que han sido un éxito. En 2022 unieron a 144 parejas, y en 2013 a 130.
Antes de irnos, el Auditor Superior Interino, Francisco Noriega Orozco, publicó en el POE la nueva estructura de la dependencia fiscalizadora. Mandaron a la basura el tinglado que tenía Jorge Espino Ascanio, de lo cual luego hablaremos.