Mauricio Zapata
Es cierto que la sucesión del siguiente gobierno inicia el día uno de cada nueva administración. Pero se intensifica a partir del tercer año y se oficializa después del cuarto.
Hoy en Tamaulipas ya andan muchos personajes sueltos que andan desatados en busca de…
Y me refiero, principalmente, a los de Morena, porque parece que en esta entidad la oposición es inexistente.
Entre los guindas no es un secreto que los hilos ya se empiezan a desatar y, aunque, es muy temprano, los movilizados parece que traen prisa.
Lo peor es que están dejando a un lado la institucionalidad, porque el ego los está quebrando.
Esto ha propiciado que los barcos estén en muelles diferentes y muchos se empiezan a subir a uno y a otro provocando, además, la división interna.
Por un lado, está el senador JR, quien se anda moviendo y aprovechando la estructura que, según él, armó cuando fue “superdelegado”. Incuso quiere imponer al dirigente estatal de Morena.
También está otro “JR”, pero se trata del titular de Energía. A él algún afanocito le dijo que podía ser gobernador y se la creyó. Ahora hasta reparte apoyos en comunidades como si esa fuera su chamba. Apenas si lo conocen en su dependencia y hasta trae escoltas. Él ya cree que es gobernador.
De mujeres, están Olga Sosa, a quien la ponen como la candidata natural. Se anda moviendo a su ritmo.
Maki Ortiz. Del mismo modo es un prospecto importante y hace su lucha desde su trinchera.
Pero hay más entre otros funcionarios, alcaldes, diputados federal y hasta uno que otro loco diputado local que cree que por legislar uno o dos exhortos ya tiene los suficientes méritos para poder entrar a la carrera.
Lo que sí es un hecho, es que aún es muy temprano para andar moviéndose con tanto ahínco.
Es cierto, hay que ir armando el proyecto, pero, primero se gatea, luego se camina, más tarde se trota y al final de hace el Sprint para poder llegar a la meta deseada en primer lugar.
O como dicen: “primero es el uno y después el dos”.
EN CINCO PALABRAS.- Pero quieren empezar desde cinco.
PUNTO FINAL.- “La historia la cuentan desde la trinchera equivocada”: Cirilo Stofenmacher.
X: @Mauri_Zapata