La desesperación empieza a notarse en quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes como a diputados locales, sobre todo de Movimiento de Regeneración Nacional.
Al menos así se vio con el diputado local ALBERTO GRANADOS FAVILA en la reunión de la unidad y toma de protesta de los comités de Morena en Matamoros.
Es obvio que su deseo es contender por la alcaldía de esa población fronteriza, que pudiera decirse, está reservada para la titular de la Secretaría de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.
Sin embargo, se excedió el legislador, al acudir con todo y porra para promocionarse y hacer ver, que sigue siendo la “carta fuerte” de Morena para el 2024.
Y es natural, porque a estas alturas, ya debería haber libertad por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que preside la maestra YURIRIA ITURBE, para que los que aspiran, se muevan, pero no en la forma en que lo hizo GRANADOS FAVILA. Lo raro es que, si tanto pregona tener amarrada la candidatura, ¿entonces para qué auto promocionarse?
Más allá de sacar ventaja, generó descontento entre la militancia de Morena.
Ya se sabe dos cosas: una de ellas que, en materia de candidaturas a Senador de la República y Diputados Federales, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidirá.
Sin embargo, alcaldes y diputados locales, será a través del resultado de encuestas.
Y como lo dijo el presidente del Consejo Político Estatal RÓMULO PÉREZ, Morena estaría en condiciones de postular candidatos a esos cargos de elección popular de manera independiente, es decir, fuera de la alianza con el Verde Ecologista y Partido del Trabajo.
A quien conocimos en otra faceta, fue al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura DÁMASO ANAYA, quien se dejó caer contra los panistas y los que formaron parte de los “Vientos de Cambio”.
Sin rodeos, aseguró que quienes estuvieron al frente de esta dependencia, abandonaron la agricultura, la ganadería y hasta les dolió el codo para estimular lluvias para mejoraran las condiciones en el campo.
“Quizá por falta de capacidad, porque estaba un contador en la cabeza, había un ganadero que era abogado, un agricultor que era contador y no le entendían al tema”, citó, sin mencionar posiblemente los nombres de ARIEL LONGORIA GARCÍA, FRANCISCO QUINTANILLA y ROMEO FLORES LEAL. En fin.