mayo 18, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Apodos

mayo 14, 2024 | 60 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Les comparto que la diputada local Ale Cárdenas hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a emprender acciones urgentes para mejorar el transporte público.  En entrevista la legisladora dijo que este servicio en Ciudad Victoria es de mala calidad y riesgoso, añadiendo que las unidades de transporte «tienen los asientos rotos, están en pésimas condiciones mecánicas. Hoy mismo- este lunes 13– nos tocó ver un microbús cuya puerta iba «titiritiando».

A esto agregó la diputada Ale Cárdenas que existen zonas de la ciudad que no cuentan con el servicio de transporte. Y finalizó: «Debemos seguir insistiendo en la mejora del transporte, es un tema importante que seguiremos impulsando desde aquí, desde el Congreso».

Dos.- En este «Tiempo de mujeres» en la competencia electoral tenemos que, por parte del partido Morena, la candidata a la diputación local por el Distrito 15, Katalyna Méndez Cepeda, tuvo una asamblea junto a vecinos de la unidad habitacional Luis Echeverría y fraccionamiento Las Flores, a quienes compartió sus propuestas con rumbo al Congreso de Tamaulipas y escuchó sus principales necesidades.

En su mensaje a los vecinos, la candidata Katalyna dijo que, con este tipo de ejercicios de participación ciudadana, busca marcar un antes y un después en la forma en la que se legisla en Tamaulipas.

Mediante un formato impreso, los vecinos del sector manifestaron sus principales necesidades en su calle y colonia, las cuales depositaron en una urna. Este ejercicio de participación ciudadana permitirá elaborar una agenda de trabajo de la mano de la población.

Vale decir que Katalyna Méndez se desempeñó como titular del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, INJUVE. Por ello al renunciar a dicha responsabilidad expresó: «Fue un honor servir a mi estado y a las juventudes desde el gabinete humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya».

Tres.- ¿Quiénes están en la planilla «Fuerza y Corazón», para alcalde de Oscar Almaraz, que lleva como alcalde suplente al ex alcalde y empresario de la pintura Alejandro Montoya . Anote usted para síndicos a Rosa Margarita Revilla Saldívar y Francisco Javier de los Santos Valero; para regidores a Mayra Sánchez Pacheco, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, Carmen Serna Mercado, Aracely A. Robles, Maricela Patiño Loya, José Benites Rodríguez (del mero equipo del asesinado tricolor Dr. Rodolfo Torre Cantú), Nora Marianela García, Carlos Guillermo Morris Torre (sobrino de Rodolfo y Egidio Torre), Ana Karina González , Pedro Ramón Montemayor, Lina Lucrecia Santillán, Darío Vera (ex periodista deportivo), Mariana Airam Cortes, y Tenoch Cuauhtémoc de la Mora Ramos.

Cuatro.- ¿Y en sobrenombres, apodos y alias de candidatos, que aparecerán en la boleta electoral, además del «Cachorro» Cantú, cómo  andamos? Tenemos que la candidata a alcaldesa de Antiguo Morelos, Celia Cecilia Araujo es «Ganza Ganzo»; y de Llera, el «independiente» Héctor de la Torre es «El Sapito».

Cinco.- Respecto a los candidatos locales plurinominales, que con mucha seguridad tendrán curul en el Congreso de Tamaulipas anote usted a Paloma Guillén Vicente (hermana del Subcomandante Marcos), Julianna Garza y Ale Cárdenas, por el partido tricolor; por el Partido de la Revolución Democrática podrían alcanzar curul Karla  Barrios Chavero, Zoraida Lara,  y Brayan García Mercado; por el Partido del Trabajo van Diana Chavira Martínez, José Luis Campos Salazar y Verónica Arredondo; por el Verde van Esmeralda Peña Jacome, Manuel Muñoz Cano, y Julia Amanda Garza Benitez; por el partido naranaja van Mayra Benavides Villafranca, Juan Carlos Zertuche, y Mónica Gabriela Benavides Rios; en tanto que por Morena van Armando Zertuche Zuani, Yuriria Iturbe (lideresa estatal), y Lucero Deosdady Martínez López. NOS VEMOS.

Comentarios