Alfredo Guevara
Con un enfoque visual en el que reflejó el sentido humanista a través de imágenes y videos, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presentó su segundo informe de actividades.
Una rendición de cuentas de apenas un año cinco meses, en los que ha demostrado, simple y sencillamente, cómo se deben hacer las cosas en un gobierno que se ha caracterizado por su sentido humanista.
Una administración que se ha dedicado a hacer las cosas bien y que se ha reflejado en obras y acciones en beneficio de la población en general.
AMÉRICO giró instrucciones para que el Secretario General de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS GONZÀLEZ entregara a los legisladores del Congreso local, el documento por escrito.
Posiblemente no acudió al Poder Legislativo, para no calentar el ambiente, sobre todo por los escasos días que restan para el inicio del periodo de campaña para la elección de senadores y diputados federales.
De hecho, los legisladores del PAN, habían acordado acciones que implementarían en caso de que el gobernador acudiera al Congreso y entregara su segundo informe de actividades. No tuvieron el gusto.
Sin embargo, con la entrega por escrito del contenido del segundo informe, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, simple y sencillamente cumple con lo que establece la Constitución.
En el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, el gobernador dio cuenta del estado que guarda la administración estatal, en la que destacó acciones que tienen que ver con la entrega de 30 millones de desayunos escolares.
Dio cuenta de la entrega de pensiones para las personas con discapacidad, la instalación de albergues para personas migrantes, la apertura de Casas Violeta que impulsó desde un inicio la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas DIANA LUZ GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, la creación de la Guardia de Género y otras acciones.
Con ello, el Estado avanza hacia un futuro de mayor bienestar.
Decir que el Polyforum lució repleto de asistentes que escucharon y observaron en pantallas, los logros y avances de la administración estatal.
Senadores, legisladores federales, diputados locales, alcaldes y otros invitados especiales, hicieron acto de presencia.
VILLARREAL ANAYA destacó el importante respaldo que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le ha brindado a Tamaulipas.
Y aunque por cuestiones de agenda de trabajo no pudo venir al segundo informe de actividades, AMÉRICO sabe que cuenta con el apoyo presidencial y que antes de que concluya su mandato, estará nuevamente por tierras tamaulipecas. En fin.