julio 25, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Aprendió la lección

junio 19, 2024 | 86 vistas

SIN AGUA NO HAY PAGO.- Aunque difícilmente Morena y sus aliados la dejarán pasar, es muy valiosa la iniciativa de decreto presentada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, con la que propone que las Comapas no cobren el servicio de agua cuando los usuarios no reciban el líquido o lo reciban esporádicamente.

La reforma de ley que propone la victorense sería un acto de justicia para los miles de usuarios que, aunque no reciben agua sí les llega puntualmente el recibo de la Comapa.

“Si no hay agua, no hay pago”, propuso la joven legisladora desde la tribuna del Congreso, durante la sesión plenaria del pasado martes.

La iniciativa fue turnada a Comisiones, pero le insisto, será casi imposible que supere la aduana morenista. Una de dos: o los diputados guindas la dictaminan improcedente o de plano la dejan eternamente en la “congeladora” legislativa.

La verdad es que, si los diputados actuarán realmente como representantes de la sociedad, no deberían dudar ni un minuto en aprobar la propuesta de la priista, porque estarían defendiendo los intereses de los ciudadanos.

Lástima que no sea así.

EL TAMAÑO DE LA CRISIS.- ¡Qué cosas! Hasta no hace muchos años cada que un ciclón o huracán amenazaba nuestra ciudad, todos andábamos rogando que no llegara o que se fuera hacia otro lado.

Hoy, sin embargo, todos queremos que nos llegue y que nos pegue con fuerza.

De ese tamaño es la crisis hídrica que tiene a ciudades como Tampico, Madero y Altamira, en una situación de desabasto sin precedente en su historia.

Como sea, ojalá que la madre naturaleza sea benévola con nosotros y nos proporcione la suficiente agua para que acabe el sufrimiento de miles de familias tamaulipecas.

Por supuesto que quienes más ruegan por la llegada del fenómeno meteorológico son los gobiernos, porque si las presas y pozos acuíferos se recargan se quitarán de encima la presión social por el desabasto.

APRENDIÓ LA LECCIÓN.- A propósito, luego de lo ocurrido en Acapulco, donde el huracán “Otis” agarró “dormidas” a las autoridades y ocasionó un desastre en octubre pasado, resulta evidente que el Gobierno federal aprendió la lección.

Esta vez, desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectó el nacimiento del ciclón “Alberto”, se activó el sistema de alerta nacional y todos los gobiernos, el federal, los estatales y municipales, se pusieron a diseñar una estrategia para proteger a la población.

Qué bueno que así sea. Hay que reconocerles el mérito a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ojalá que esa sea la política de la nueva administración federal que inicia en octubre próximo. Es de sabios aprender de los errores.

¿REGRESARÁ “EL CACHORRO”?.- Transcurrieron 18 días desde la elección del dos de junio y en el PAN todavía no reaccionan de la embestida que sufrieron en las urnas.

Al menos eso es lo que parece porque el partido está a la deriva, sin presidente, toda vez que quien tiene el cargo, Luis René, “El Cachorro”, Cantú Galván, continúa ausente.

Nos dicen que, el también diputado local con licencia no se ha recuperado anímicamente luego de su fracaso en su búsqueda de convertirse en alcalde de Reynosa, Su derrota de dos a uno fue aplastante.

En calidad de mientras, la presidencia estatal del PAN sigue en manos del secretario general, Carlos Salinas, pero el muchacho no ha logrado imponerse frente a los grupos de poder internos.

La pregunta es: ¿Regresará “El Cachorro”?

Pareciera que la carrera política del reynosense llegó a su final porque, aunque regresara a la presidencia del PAN no sería por mucho tiempo, en virtud de que en octubre próximo se renovarán las dirigencias panistas, tanto la federal como las estatales.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

‘Fuga’ de policías

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Danés: dos pesas y dos medidas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El reto del Auditor

Por Rogelio Rodríguez Mendoza