Rogelio Rodríguez Mendoza.-
En el PRI de Tamaulipas hay optimismo de cara a la elección que viene en el 2024. Lo dice y lo demuestra su presidente, Carlos Solís Gómez.
La oportunidad del PRI para recuperarnos de lo que hemos perdido en las últimas elecciones será en el 2024. Hay todas las condiciones para que eso suceda señaló el también expresidente del Congreso del Estado.
El político reynosense se reunió este miércoles con un grupo de periodistas. Fue un encuentro de casi dos horas. Habló sin limitaciones. Para todo tuvo respuesta. Incluso hasta para sus aspiraciones.
-¿Quién sería el prospecto del PRI para la alcaldía de Reynosa?, le preguntaron.
-Aquí estoy yo- dijo riendo, recordando la vez en que, Luis Enrique El Pipo, Rodríguez, se propuso así mismo para ser candidato a la alcaldía capitalina.
Sin embargo, aunque Solís aparentemente bromeaba, luego aclaró que hablaba en serio. Precisó que, en la definición de las candidaturas, todo dependerá del acuerdo a que lleguen los tres partidos que irán en coalición: PRI, PAN y PRD.
Por acuerdo de las dirigencias nacionales, el 45 por ciento de las candidaturas serán para el PRI; el 45 por ciento para el PAN y el 10 por ciento restante para el PRD.
En el lado panista, el prospecto para competir por la candidatura a la alcaldía reynosense es Luis René, El Cachorro, Cantú Galván, dirigente estatal del PAN y diputado local.
El PRI de Tamaulipas ya renovó la mayoría de los comités municipales. Solo quedan pendientes los de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero y San Carlos, que son los que controla la columna cívica, Pedro José Méndez. De no haber condiciones para la elección de los comités, la dirigencia estatal haría las designaciones directamente porque así lo prevén los estatutos.
También quedó listo el nuevo Consejo Político Estatal. Solo faltan los consejos políticos municipales. Esos serán la semana próxima.
El líder del priismo tamaulipeco consideró que las condiciones de competencia para el PRI serán muy diferentes a las de las dos elecciones anteriores.
De inicio, el PRI buscará llevar mano en la postulación de candidatos de los municipios más grandes e importantes. Es el caso, por ejemplo, de Victoria, donde la diputada local, Alejandra Cárdenas Castillejos, aparece como la mejor posicionada. Otro aspirante es, Carlos Guillermo Morris.
El PRI también buscará encabezar la formula de candidatos en Reynosa y Nuevo Laredo.
Tenemos mejor presencia que el PAN en esos municipios aseguró, y aclaró que, al momento de definir las candidaturas se buscará postular a quienes realmente tengan posibilidades de éxito.
Solís Gómez asume que, a diferencia de elecciones anteriores, en que la sola fuerza del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo que Morena arrasara en las urnas, en el 2024 las condiciones serán distintas.
Un factor que también ha inclinado la balanza a favor de los morenistas es el miedo que le han infundido a los electores, sobre todo a los beneficiarios de los programas sociales, cuando les advierten que si no votan por los candidatos de Morena les van a quitar los apoyos.
El padrón de beneficiarios de programas sociales en Tamaulipas es de 850 mil. Esos son votos de miedo que tiene cautivos Morena. Por eso, en el PRI vamos a trabajar para explicarle a toda esa gente que nadie les quitará sus beneficios por no votar por los candidatos morenistas. No se los pueden quitar porque son programas establecidos en la Constitución mencionó.
El reto es con los más humildes. Hay que convencerlos de que no les van a quitar nada señaló.
ASI ANDAN LAS COSAS.