mayo 24, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

ASE acciona

marzo 6, 2024 | 136 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la regidora maestra Lupita Perea Almanza nos comparte que este jueves tendrá verificativo la ponencia «Historia de los Derechos de las Mujeres en México». Ello tendrá lugar en la Sala del Cabildo, en el mero 17 Hidalgo, a las diez de la mañana.

Al día siguiente, es decir el mero Día de la Mujer habrá «Velada Cultural» en la explanada del palacio del 17 Hidalgo, a partir de las 18 horas.

2.- Alrededor de las 13: 00 horas de este miércoles falleció Gonzalo Castro González, gran persona que durante muchos años fue un eficiente servidor público en el área de transporte y movilidad de medicamentos de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.  Proveniente de la cultura del esfuerzo, Gonzalo forjó una bonita familia. En paz descanse.

3.- Incumple el alcalde de Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso, con 63 observaciones formuladas por la Auditoria Superior del Estado (ASE). El organismo auditor señala que el alcalde incumplió disposiciones legales y normativas, por lo que están «desaparecidos», «no aparecen» 30 millones de pesos. Con todo y eso, Medina Jasso quiere ahora ser alcalde por la vía independiente.

Vale decir que el Ayuntamiento de Soto La Marina, a su mando, no proporcionó en el plazo legal establecido, información y/o documentación a la ASE, con la finalidad de atender los resultados y observaciones.

En sus argumentaciones la Auditoría Superior del Estado concluye que el resultado de la fiscalización derivó en 63 observaciones no solventadas, cuya acción en caso de no solventar los resultados obtenidos de los procedimientos de auditoría aplicados, ameritarán acciones subsecuentes en los términos de la legislación vigente aplicable.

Se derivó, en la auditoria, que 30 millones 787 mil 457 pesos, no han solventados en las 63 observaciones hechas a la gestión de Medina Jasso. En este contexto, los resultados de la Evaluación al Sistema de Control Interno fueron dados a conocer a la entidad y se emitieron las recomendaciones correspondientes que permitan robustecer al Control Interno existente.

4.- Pues ahí tienen que el candidato a Senador, por el partido Verde Ecologista, ingeniero Eugenio Javier Hernández Flores perdiendo gana. Y es que para la elección esta anotado en el lugar uno de la dupla de ese.

En el caso de que Geño pierda la elección, como quiera será Senador, pues así está establecido en las leyes electorales. Claro, para esto su fórmula deberá quedar en segundo lugar de las votaciones. El ingeniero Geño, como sabemos va en formula con la Dra. Maki Ortiz Domínguez. Pero hay grandes posibilidades de que ambos (Maki y Geño) queden en primer lugar en la elección. Entonces, así los dos tomaran protesta como Senadores de la Republica. NOS VEMOS.

Comentarios