marzo 29, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Así o más claro

junio 4, 2023 | 380 vistas

Alfredo Guevara.- 

Todo parece indicar que el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, terminará el periodo para el que fuera electo.

Y aunque podrá ser sujeto de algún tipo de sanción, por no haber entregado en tiempo y forma los 42 expedientes de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, finalmente no pasará de ahí.

Por ello, no habrá más que apechugar y dejarlo hacer lo que hasta ahora ha hecho en la revisión de los ejercicios fiscales del Gobierno.

Por algo, estratégicamente lo dejó como titular de la ASE el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

De igual forma, pudiéramos decir que tampoco se podrá hacer nada contra el ex gobernador y al final de cuentas, será también un dolor de cabeza para la administración estatal.

Y finalmente, volverá a gozar de fuero constitucional, cuando su partido lo postule en el listado de representación proporcional, como candidato a senador de la república, a diputado federal e incluso, local.

Por la mayoría relativa, la pierde.

El presidente de la Comisión de Vigilancia JESUS SUAREZ MATA supo reconocer que no se puede adelantar una posible destitución del titular de la ASE JORGE ESPINO, y lo único que podría haber, es lo que comentamos líneas arriba, es decir una sanción.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, por más que busca no encuentra, ni encontrará la manera de destituirlo.

Así es que, no queda otra más que apechugar y esperar a que JORGE ESPINO termine su labor para entonces sí, ver qué se puede hacer.

Más productivo estuvo el Campeonato de Moto turismo, con una participación de casi 800 motociclistas que fueron y vinieron por carretera sin problema alguno.

Los representantes de la asociación LAMA, agradecieron al gobernador AMÉRICO VILLARREAL y el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS la atención y hospitalidad brindada en la organización del evento.

Por cierto, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO y el alcalde Lalo GATTÁS recibieron y convivieron con los motociclistas, dando fin a la especulación y los ataques contra el presidente municipal.

De hecho, circuló una fotografía en la que aparecen AMÉRICO, Lalo GATTÁS y su esposa LUCY, en la que SANTIAGO apunta con su dedo al alcalde GATTÁS, en señal de que este es el bueno, evidenciando la buena relación que existe entre la familia VILLARREAL.

Viendo los escenarios políticos electorales, de cara hacia la elección concurrente del 2024, pudiera interpretarse con la señal de AMÉRICO hacia el alcalde, que para la próxima contienda Morena tiene su mejor fortaleza en EDUARDO GATTÁS BÁEZ para retener la Capital del Estado. En fin.

[email protected]

Comentarios