Rogelio Rodríguez Mendoza
EL PARTIDO ES LO DE MENOS.- La inminente postulación de Maki Esther Ortiz Domínguez, como candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), es la confirmación de que para muchos políticos la ideología partidista es un cero a la izquierda.
La reynosense ha transitado por prácticamente todos los partidos políticos.
Fue senadora por el PAN, alcaldesa por Morena, y ahora quiere regresar a la cámara alta del Congreso de la Unión bajo el cobijo del Verde.
La reynosense es el mejor referente de que a la gran mayoría de los políticos lo que menos les importa es el partido que los postule, porque su interés real es ascender en la escalera del poder a costa de lo que sea y de quien sea.
Por supuesto que tampoco les interesan los ciudadanos, aunque siempre argumenten, mentirosamente, que su pretensión de buscar un cargo de elección popular es, “servir a la sociedad”.
En palabras llanas, quieren el poder para beneficio propio, nunca para servir al ciudadano.
Así que, acuérdese usted de esos políticos, como Maki, cuando llegue el momento de cruzar la boleta electoral.
TICO, DESESPERADO.- El que parece desesperado por lograr apoyo ciudadano es el empresario y aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Victoria, Jorge, “Tico”, García.
El victorense no dejó pasar la celebración del Día del Amor y la Amistad para tratar de ganar simpatizantes hacia su causa.
A través de mensajes telefónicos dedicó muchos días, previos al 14 de febrero, para ofrecer regalos a cambio de apoyo a su causa.
“Gracias por apoyar a Tico García, en febrero amor con amor se paga, acude a tu tienda… y recibe un regalo presentando tu tarjeta…” decía uno de los mensajes que llegaron a los celulares de muchos victorenses.
Lo malo para García es que, en la competencia por la estafeta morenista sigue figurando como el rival más débil. De hecho, en la disputa ya solo sobreviven el alcalde y el diputado local, José Braña Mojica.
Con uno de ellos Morena intentará evitar que la coalición integrada por el PAN y PRI le arrebate el gobierno municipal de la capital del estado, lo cual, por cierto, no será tarea fácil.
MÁS DIPUTADAS ASÍ.- Con mucho, la diputada priista, Alejandra Cárdenas Castillejos, ha sido la más productiva de la 65 legislatura local.
Además, es de las pocas que han dignificado su investidura al estar alejada, por completo, de los recurrentes escándalos que, una semana sí y otra también, han protagonizado sus pares panistas y morenistas.
Sus iniciativas son propuestas que realmente buscan resolver una problemática social y no son simples ocurrencias o “pirateos” legislativos.
Esta semana, llevó a tribuna una iniciativa de decreto que busca reformar la Ley de Aguas del Estado, para evitar que las Comapas aumenten anualmente las tarifas del agua cuando haya escasez del líquido, como ocurre en ciudades como Victoria.
La acción legislativa responde a una vieja queja de los victorenses, que no entienden cómo es que sin tener agua diariamente en sus tomas domiciliarias el recibo de cobro les sigue llegando puntualmente, con el añadido de que cada año les encarecen más el servicio.
Esperemos que los diputados de Morena y el PAN dejen a un lado sus intereses personales y de grupo y respalden la propuesta.
Ojalá que hubiera más diputadas así. El trabajo legislativo sería de más nivel.
ASI ANDAN LAS COSAS.