abril 29, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

AVA: El humanismo llegó para quedarse

febrero 25, 2024 | 138 vistas

Jaime Luis Soto

 

La palabra “humanismo” predominó en el mensaje que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dio con motivo de su Segundo Informe de Gobierno y dijo que en Tamaulipas se construye un estado justo, próspero y solidario, en donde todos podamos vivir con dignidad y esperanza.

El Dr. AMÉRICO afirmó que un gobierno humanista -como el que dirige-, debe contribuir al bienestar y al desarrollo social, basado en los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.

El gobernador llamó a las y los tamaulipecos a seguir escribiendo la historia de esta Cuarta Transformación en la conquista de un estado de bienestar.

Con un verdadero sistema de protección social para todos, un compromiso en la correcta administración de los recursos y en estricto cumplimiento de nuestras leyes, aplicando las sanciones a quienes las transgredan.

Ahí, en el Polyforum de Ciudad Victoria, asistieron al Segundo Informe del Gobernador miles de ciudadanos, desde funcionarios de los tres niveles de gobierno, hasta las amas de casa, obreros, maestros, campesinos, etc.

Luego de una amplia exposición en la que detalló las 857 acciones realizadas durante los 18 meses de su gobierno y los logros alcanzados que han permitido demostrar que el humanismo llegó para quedarse, el gobernador de Tamaulipas afirmó que llegó el momento de darnos cuenta que este es el tiempo y las circunstancias de dar un nuevo paso transformador.

Asimismo, hizo un llamado a crear nuevas oportunidades que nos permitan vivir y convivir en una nación-estado, con instituciones consagradas a cuidar y proteger al ser humano, a la persona incluyente, también en equilibrio con el uso correcto y sostenible de nuestros recursos y la conservación de nuestro medio ambiente.

Así, el gobernador rindió cuentas al pueblo de Tamaulipas de su gobierno humanista el cual, hay que decirlo, a logrado grandes resultados y se viven tiempos mejores.

Cambiando de tema, en las redes sociales este fin de semana circuló una fotografía en la que aparece el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION y el virtual candidato de Morena para dicha ciudad, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Y no faltaron quienes se fueron con la finta de que ambos habían limado asperezas y que hoy se profesan una profunda y enternecedora amistad que durará por los siglos de los siglos.

Cierto: Una imagen vale más que mil palabras. Pero la realidad es que ADRIÁN y ERASMO simple y sencillamente posaron para la foto.

Nos reportan que siguen con sus diferencias, aunque el alcalde maderense ya aceptó que va como candidato a una diputación federal y apoyará, presuntamente, a ERASMO en su candidatura.

Eso ha de tener feliz a la diputada y presidenta del Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, pues se hablaba que iría en lugar de ADRIÁN OSEGUERA en la candidatura para la Diputación Federal del Distrito 8.

A ÚRSULA lo que realmente le interesa es ser la candidata del partido guinda en Tampico, pero por andar entusiasmada con eso ha descuidado, y mucho, su chamba legislativa.

Nos informan que a principios de esta semana andará en el Puerto Jaibo el delegado el CEN de Morena, MARIO LLERGO para dejar las cosas en claro.

La candidata de Morena por Tampico sería ÚRSULA SALAZAR o MÓNICA VILLARREAL quien por cierto tiene una excelente imagen ante las y los tampiqueños.

Mientras que a muchos les causó sorpresa -a otros gracia-, la decisión del diputado local FÉLIX EL MOYO GARCÍA AGUIAR de renunciar a la candidatura del PAN a la diputación federal por el Distrito 01 argumentando que se enfocará en su trabajo como legislador.

Respetable su decisión, para empezar. Pero hay quienes piensan que EL MOYO aventó la toalla tras saber que en Morena el candidato a ese distrito lo será el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS.

En Nuevo Laredo, CANTUROSAS tiene una poderosa popularidad por lo que se anticipa que arrasará en las urnas.

Por los rumbos del PRI, siguen las desbandadas un día sí y al siguiente también. Se fue de las filas tricolores MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y cuentan que será el coordinador de la campaña de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

“La ruta que tomó el partido me parece intransitable”, escribió en su carta-renuncia MIGUEL.

A raíz de la candidatura de EUGENIO para la senaduría por el Partido Verde, hay quienes piensan que más priistas tomarán la misma decisión de MIGUEL CAVAZOS, para unirse al proyecto del exgobernador.

[email protected]

Comentarios