junio 19, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

AVA Tamaulipas: Triunfos y libertades 2024…

junio 10, 2024 | 67 vistas

Primero y antes que nada, por supuesto que gracias a la invitación del Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, para asistir a Honores a la Bandera, lo cual siempre será un acto de civismo puro, para luego desayunar y celebrar la Libertad de Expresión que su mandato ha consagrado.

Así, al tomar la palabra el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, nuestro colega Francisco Cuéllar Cardona, fue claro al precisar que durante este mandado no se persigue, ni reprime a nadie y que, incluso hay organismos que ya registran este valor que es ejemplo nacional, bajo el mandato humanista de Américo Villarreal.

Hay un gobierno que respeta su trabajo en una sociedad que demanda información sin adjetivos.  “Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie”.

Enseguida, el mismo jefe del estado en Tamaulipas ponderó que las libertades de las que ahora gozamos son parte de una lucha en muchos terrenos.

Hoy tenemos un pueblo libre en toda la extensión de la palabra. Lo cual es posible, con voluntad y trabajo; por ello, convocó que a los medios realicemos un periodismo altamente propositivo.

Rechazó la existencia de las “fake news”, por el contrario, demandó un periodismo que sea portavoz del pueblo y no se preste al interés de unos cuantos. Un periodismo transformador, que eduque, que contraste posturas, analítico, para alcanzar la justicia y más bienestar.

Para que nuestras efemérides recuerden que el día 2 de junio, del 2024, un pueblo comprometido con la libertad y la justicia eligió a la primera Presidenta de México, Claudia Sheibaum.

De manera muy objetiva, que la señora Mónica Villarreal siempre puso un punto y aparte sobre que su hermano, el Dr. Américo Villarreal Anaya, era el gobernador de la entidad, y advertimos que, al ganar, qué podrá necesitar Tampico, que no se le conceda.

2.- No es obligado que lean todo lo que construimos como escenarios. Pero quienes sí, sabrán que en el caso de Tamaulipas el Plan C local estaba destruido de origen, que, llegado el momento y los hicieron desde el primer tercio de la campaña federal, que todo sería voto lineal, pro Morena, pro PT y pro PVEM.

Por lo anterior, Eugenio Hernández Flores perdería la elección, y por mucho. Siempre se especuló sobre lo difícil que sería sobrepasar la estructura del PAN, la del PRD era humo y la del PRI, pues también, porque los últimos dirigentes, incluida Paloma Guillén, Edgar Melhem, Sergio Guajardo y Carlos Solís, solo miraron para sus bolsillos.

En contexto, que el PVEM, quien tenía un promedio del 3%. Ya con Eugenio, subir a un 11.4 es todo un logro, si se revisan los datos futuristas de la empresa con la que sea alinearon.

De su formato, solamente explicamos “que lo mismo con los mismos sería lo mismo”, pues Albert Einstein lo expresó muy claro, además de lo que se dice sobre los libros de Alejandro Dumas.

Y por amistad lo comentamos a quien amablemente nos quiso escuchar, pero bueno, ya lo explicó “el filósofo” Massias: “Tropecé de nuevo y con la misma piedra, en cuestión de amores, nunca he de ganar; porque es bien sabido que el que amor entrega, de cualquier manera, tiene que llorar”.

Y saben qué, les apuesto que va por la tercera bajo el mismo formato amoroso. Eso sí, siempre pondré a salvo a mi Gustavo Chino de Oro, a Súper Daisy Herrera y a mi cuate Miguel Cavazos.

3.- En la Capital, a muchos les quedó claro que a Óscar le faltó el “fuaaaaaa” y que en sus falsos ahorros llevó la penitencia.

Y hay otros sitios que nos dio mucho gusto, como el caso del profe Manuel Báez quien estoy seguro será un buen alcalde de Jaumave, como también lo del querido doctor Miguel Zúñiga de González.

Estos dos casos hay que darles seguimiento porque se estrenan como jefes de sus comunidades y por lo que nos asomamos a sus proyectos, estoy seguro que mucho diremos y veremos.

DEL CUARTO PISO.- Siempre lo diremos, nuestra Universidad tiene mucho que aportar, y en ello con la  creciente preocupación por la escasez hídrica y promover la sostenibilidad ambiental, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollaron un innovador filtro de agua llamado Fluvient, que combina eficacia, sostenibilidad y accesibilidad.

Muchas felicidades a Marily Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, quienes han desarrollado un sistema de filtrado que no solo purifica el agua de manera eficiente, sino que también busca abordar el problema de desperdicio de este recurso en el hogar.

NOSTRA POLÍTICA.- “El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina, ni un comercio, ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia”. Gilbert Keith Chesterton.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

Comentarios