abril 6, 2025
Publicidad
Jaime Luis Soto

Benjamín: ¿Todo bien en turismo?

abril 4, 2025 | 28 vistas

El joven BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, quien cobra y muy bien como secretario estatal de Turismo, afirmó que el desarrollo turístico que ha logrado Tamaulipas no tiene precedente alguno.

Presumió el joven BENJAMÍN que aquí el turismo es todo un éxito…

Cierto: Tamaulipas es un estado bellísimo con sitios increíbles y extraordinarios como la playa Miramar en Ciudad Madero, por citar un ejemplo.

Mire usted que, en las vacaciones de Semana Santa del año pasado, dos millones 200 mil turistas visitaron nuestras playas dejando una impresionante derrama económica de dos mil millones de pesos.

Es muchísima lana, claro está.

Y lo mejor es la reactivación económica gracias al desarrollo turístico, lo que se traduce en creación y consolidación de fuentes de empleo y de que más jefes de familia pueden llevar un ingreso económico a sus hogares.

Pitágoras nos dice que a Tamaulipas cada día le está yendo mucho mejor en lo referente a turismo. Los números así lo demuestran.

En las vacaciones de Semana Santa del 2023, hace dos años, hubo poco más de dos millones de turistas y la derrama económica se reportó de mil 875 millones de pesos.

En el 2024, esa derrama económica se ubicó en los dos mil millones de pesos. 225 “melones” más.

Pero recordemos que en el 2023 en plena Semana Santa se vinieron lluvias, fuertes vientos y algo de frío lo que impactó en la afluencia de visitantes.

Hubo turistas que se fueron enchamarrados a la playa.

Aun así, esa afluencia fue aceptable…

En este 2025 el joven BENJAMÍN tiene bastante confianza de que a Tamaulipas le irá mucho mejor en las vacaciones de Semana Santa que en años anteriores.

Y aunque se pronostica para este fin de semana un descenso leve de temperatura, todo indica que para cuando inicien esas vacaciones el clima estará más que excelente.

Que así sea…

En resumen, gracias a su diversidad de destinos, seguridad, infraestructura, calidad y calidez en el servicio, Tamaulipas se posiciona como un referente turístico nacional e internacional.

Cambiando de tema, todo un escándalo la decisión del INE de prohibir a los tres Poderes promover e informar sobre la elección judicial extraordinaria.

El alegato del INE es que ningún funcionario que esté ganando su sueldo del erario público, pueda hablar o promocionar la mencionada elección.

Hasta ahí vamos bien, diría don Teofilito…

Pero… todo mundo ya se dio cuenta que las campañas con rumbo al primero de junio están siendo ignoradas por el respetable público. De que hace falta darle más promoción a este proceso inédito es una cruda realidad.

Porque un gran fracaso se avizora en el horizonte…

Aquí en Tamaulipas, hay candidatos y candidatas que, aparte de usar las redes sociales, andan haciendo caminatas, pero con escasos seguidores. Los mismos de siempre.

Esto nos hace recordar a un exgobernador, quien tenía su porra oficial en Ciudad Victoria, misma que era trasladada a los eventos que encabezaba a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.

Las mismas mujeres y hombres aparecían en las fotografías oficiales de ese exgobernador. Puras vergüenzas, como dicen en el rancho.

Según nos dijeron, esa porra oficial fue entrenada para que hiciera mucho ruido en los eventos de ese exgobernador, uno de los más antipáticos, amargados y corajudos que se tenga memoria.

Nomás de verlo caía gordo, cuenta la leyenda…

En fin…

A ver en qué termina el melodrama que acaba de iniciar el INE, pues ya están lloviendo impugnaciones (van seis al momento de redactar esta columna) en el TEPJF por esa prohibición de que los tres Poderes no digan ni pío de la elección judicial.

Y este lunes siete de abril, en punto de las 12:00 horas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO ANAYA ALVARADO, rendirá su primer informe de labores al frente de la casa de estudios, en ceremonia programada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

El primer informe del rector DÁMASO ANAYA se celebra en el marco del 75 aniversario de la fundación de la UAT, lo que refuerza el orgullo de una institución que, con una gran historia y tradición, hoy es el máximo referente educativo y social para los tamaulipecos.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

Comentarios