abril 28, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Borrega descarriada

marzo 26, 2024 | 113 vistas

José Inés Figueroa Vitela

 

Ahora que se cumplió el 218 aniversario del natalicio de BENITO JUÁREZ, se recordó todo su legado, que debe ser de uso generalizado entre los militantes de la Cuarta Transformación y no todos han acatado, sino más bien algunos han actuado en contrario.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, comenté antes, habló de democracia, honestidad, auténtico servicio público, dignidad, humanismo, preocupación y ocupación social, en el legado del Benemérito que sigue marcando pauta en el oficio público morenista, que en sus preceptos se lee como “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Con sorna, los opositores condenando a sus antiguos correligionarios que han emigrado a la 4T, sin el menor rubor los tachaban de haber sido como ellos, cochinos y corruptos, “Ah, pero ya se santificaron, entrando a Morena”, reclamaban con singular enfado.

De cómo fueron en el pasado, seguramente cada quien hablará de a como le fue en la feria; el tema es el aquí y ahora; si hubo perdón para tiempos y espacios extraños, no lo será para el presente y futuro interno.

Las expresiones se enseñorean luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado amplió las denuncias que en el pasado sexenio se presentaron en contra el alcalde con licencia de Matamoros.

MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, fue señalado por marcadas inconsistencias en sus operaciones financieras y todo parece indicar que no solo dejó o de corregirse, sino que fortaleció aquellas malas mañas con el tiempo.

El político fronterizo no ha acreditado cómo se hizo de 20 casas y terrenos, ocho, en las vísperas de su ingreso a la Presidencia Municipal y ya instalado en esta, de la compra de 25 caballos, más las instalaciones para su atención, y una propiedad en San Benito, Texas, Estados Unidos, valuados en millones de dólares.

Igual le detectaron tratos con empresas que simulan vender o prestar algún servicio -“factureras”- para hacer cobros no devengados y ha declarado sociedad en empresas que reportan pérdidas, gastando más de lo que ingresan, entre cuyas compras se cuentan vehículos clásicos y de alta gama.

MARIO LÓPEZ en realidad aparece como un lobo con piel de borrega, o un prianista recalcitrante infiltrado entre las huestes morenistas y eso más temprano que tarde tendrá sus consecuencias.

Por lo pronto la UIFE ya dejó constancia de que no será tapadera de nadie y lo que encuentre mal puesto lo va a denunciar, hasta sus últimas consecuencias.

Y no es el único caso, de dentro y fuera.

JESÚS “Chucho” NADER, el candidato del PRIAN a la diputación federal en el octavo distrito, quien ha resultado muy bueno para picar ojos y dar patadas bajo la mesa, también trae una serie de inconsistencias en su ejercicio al frente de la comuna tampiqueña, que se están documentando.

Aparte, ayer los Delegados en la entidad del INE y del Registro Federal de Electores, SERGIO RUIZ CASTELLOT y JESÚS ARREDONDO CORTEZ, aseguraron que, en efecto, el juez instructor de San Fernando que lleva el caso, solicitó la suspensión de los derechos político-electorales del también alcalde de Reynosa y precandidato a la reelección CARLOS PEÑA ORTIZ y ellos actuaron en consecuencia.

Él, aseguró que en el Instituto le dijeron se trató de un error administrativo, que se va a corregir antes del inicio de las campañas el 15 de abril y que la difusión del tema más bien es parte de una campaña negra “de personas que lo saludan de frente, pero le dan la puñalada por la espalda”.

En el último de los casos, deberá justificar el origen de los recursos por los que lo acusó el pasado gobierno, confirmando el buen uso de los dineros públicos confiados en esta primera etapa de su gestión edilicia, para responderles a quienes lo ubican en la misma condición de la borrega descarriada.

¿Quién piensa en ello?

Hoy lo que ocupa a unos son los oficios religiosos y a otros, los más, el asueto de semana mayor.

En entrevista, el gobernador AMÉRICO se declaró complacido con la confianza que le han concedido los tamaulipecos, puntualmente registrada en los arqueos del INEGI, hasta ponerlo en la vanguardia nacional.

Por sobre la satisfacción, está el impulso, dijo, para redoblar esfuerzos y no traicionar esa confianza conquistada, empeñados todos en su gobierno, por, día con día fortalecer esa respuesta y comunión con el pueblo.

Declaró sobre los preparativos que desde antes se hicieron con remodelación y mantenimiento a la infraestructura turística, palapas y accesos a las playas, para recibir a los miles de paseantes que se esperan de dentro y fuera del estado en esta temporada de semana mayor.

Solo en “El Playazo”, en Miramar -Madero- se registraron 84 mil visitantes el pasado viernes; antes de entrar a la “semana mayor”, en general en estos días previos visitaron el estado 280 mil turistas dejando una derrama de 255 millones de pesos, conforme a los registros de la Secretaría de Turismo.

Y apenas viene “lo bueno”.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Memoria colectiva

Por José Inés Figueroa Vitela

Cronología de dos infamias

Por José Inés Figueroa Vitela

Apoyo invertido

Por José Inés Figueroa Vitela