febrero 1, 2025
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Botellita de jerez

enero 30, 2025 | 39 vistas

José Inés Figueroa Vitela

 

…Todo lo que digas será al revés.

Esa era la frase típica con la que de niños desmentíamos al de enfrente.

Infantiles, son las expresiones que el exgobernador de triste memoria y sus compinches, quienes mantienen secuestradas las siglas del PAN en Tamaulipas, gracias a la compra de conciencias en el mando nacional con dinero ensangrentado, pretendiendo endosar a terceros los males de que son autores materiales e intelectuales.

Frente al inminente arribo de la justicia, que todos los tamaulipecos hemos estado pidiendo, para que se castiguen todos sus hurtos y agresiones desde que asaltaron el poder público estatal, han desatado su característica campaña de quererse comparar con la nueva clase política, para decir “¿que?… si somos iguales”.

Y no lo son.

Primero revivieron el título del “Rey del Guachicol” -que ellos inventaron-, para pretender que el finado SERGIO CARMONA financió al nuevo sistema político nacional, con dinero sucio.

Lo único tangible que hay sobre las “relaciones públicas” del malogrado empresario reynosense, son los contratos ilegales, por varios cientos de millones de pesos, facturados al Gobierno estatal de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CDV, con quien debutó como proveedor del sector público.

Recién, también, difundieron que Tamaulipas se ubicó en el sexto lugar de desapariciones de personas, luego que ellos dejaron el gobierno.

Como si no se supiera que fue en su tiempo cuando Tamaulipas ocupó el primer lugar en desaparecidos, no localizados, que hace mucho la diferencia a cuando ahora, la mayoría de las personas reportadas, han sido localizadas y reintegradas a sus familias.

Ello, sin dejar de lamentar el que una sola persona sustraída de su entorno, contra su voluntad, es todo un drama para los suyos, compartido en la preocupación y ocupación institucional que no se daba antes.

¿La inseguridad avanza sin control como manda decir FRANCISCO “N” desde su guarida a través de sus testaferros, los usurpadores en la dirigencia panista?

Más bien los referentes que hay del pasado sexenio son en el sentido del ocultamiento de los hechos, que como quiera llegaban al conocimiento público; la construcción de un grupo delincuencial desde el propio gobierno, cuyo brazo armado y recaudador era el escuadrón paramilitar denominado “Los GOPES”, cuyas agresiones en no pocas ocasiones derivaron en muertes terroríficas de gente inocente.

Igual, la constante del Gobierno estatal panista pasado, fue la confrontación con las autoridades federales, alejando a las fuerzas armadas, especialmente, cuando andaban extorsionando presuntos delincuentes, persiguiendo y asesinando migrantes y población civil.

Al contrario, el gobierno humanista del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA vienen llamando a las cosas por su nombre, extendiendo garantías de derechos humanos para la población civil, profesionalizando a los cuerpos de seguridad, sancionando faltas, persiguiendo el delito y protegiendo a la población, siempre, en estrecha coordinación con el gobierno y las fuerzas federales.

Por eso todo mundo pone cara de interrogación, cuando los azul-cabecistas pretenden erigirse jueces, condenar terceros y orientar las políticas públicas actuales en materia de seguridad.

Hoy la seguridad pública no es solo reactiva, “al topón” o a partir de operativos con terceras intenciones.

Está diseñada como una política de Estado, que incluye la prevención, inteligencia y reconstrucción del tejido social, cuyo único el objetivo es garantizar la paz y tranquilidad en forma generalizada.

El tema de la seguridad es tan delicado, que el uso panista pretendiendo manipular políticamente a la sociedad, mediante la desinformación, desde antes, los tiempos de campaña y después de la elección del 2022, se le ha revertido invariablemente.

Hoy no es diferente.

La crisis de violencia y confrontación con la Federación que dejaron, choca diametralmente con la estrategia de ahora, insisto, dispuesta sobre plataformas de inteligencia, coordinación y presencia institucional efectiva en el territorio.

En el mayúsculo legado de corrupción que protagonizaron aquellos, como motores de la violencia y descomposición que padecimos, todos los días hay hallazgos y no va a haber estratagema que impida los alcance el brazo de la justicia.

Nada menos ayer, al paso de la gira por la frontera que realiza el gobernador AMÉRICO, en Díaz Ordaz, la alcaldesa NATALY GARCÍA repasó las denuncias contra las autoridades estatales anteriores, quienes reportaron obras pagadas, sin entregarse, por más de 44 millones de pesos.

Entuertos que anda corrigiendo el gobierno del doctor, sin dejar de animar a las autoridades competentes para que cumplan sus responsabilidades y sancionen a los responsables del saqueo.

Siguen hablando solos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Mentiras verdaderas

Por José Inés Figueroa Vitela

Tamaulipas te abraza

Por José Inés Figueroa Vitela

Buenas noticias

Por José Inés Figueroa Vitela