mayo 24, 2024
Publicidad

Braña arriba en la encuesta de Morena

febrero 18, 2024 | 248 vistas

Oscar Pineda

 

La elección del candidato a la alcaldía de Victoria se “empantanó” debido que los datos de la encuesta hasta el día de la “reunión de la unidad” daban como ganador al diputado Pepe Braña, lo que habría desatado una intensa discusión entre el actual alcalde y la dirigencia estatal.

Una fuente bien informada en el Comité Nacional de Morena reveló que las preferencias e identificación de la mayoría de los encuestados favorecen al diputado local.

Esto obligó a la cúpula morenista a poner en pausa la designación y esperar hasta los últimos datos para nombrar al candidato.

Coincidentemente en los últimos días la campaña contra Braña en redes sociales y algunos medios del oficialismo municipal, han aumentado significativamente.

Entre otras cosas han circulado la versión falsa de que Braña iría como candidato a la diputación federal por el quinto distrito, información que el mismo Pepe Braña desmintió en un video en sus redes sociales.

Hasta hace unas dos semanas parecía inminente la candidatura del actual alcalde, a pesar de los riesgos que representaban los negativos que arrastra debido, entre otras cosas por el desgaste natural del cargo.

Si bien el alcalde local apretó el acelerador en los últimos tres meses, tal parece que no le alcanzará para mejorar en el ánimo de la población, quien sigue padeciendo por falta de agua, calles en mal estado y recolección de basura.

Lo que se sabe es que Morena sigue atorado en la decisión por los resultados de la encuesta, veremos si se empeñan en poner como candidato al actual alcalde aun sabiendo que el voto de castigo puede hacer la diferencia.

 

EL PERSONAJE

Ayer circuló una encuesta de la empresa Electoralia en la que la fórmula que encabeza el ex gobernador Eugenio Hernández se coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Desde luego es una fotografía previa al arranque de las campañas y la diferencia con Morena aún es muy amplia (20 puntos), sin embargo, se entiende cual es la intención, enviar al PAN al tercer lugar.

Viene la campaña y eso podría acercar más a Geño con los candidatos de Morena. Hay quienes aseguran que Hernández Flores y Maki Ortiz podrían darle la vuelta al marcador y colocarse en el primer lugar.

 

POSDATA

El PAN presentó ya su lista de candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales. Faltan el PRI y Morena quienes están aprovechando el margen que les da la ley electoral.

Comentarios